Alten se centra en la integración laboral de los discapacitados

La compañía ha firmado acuerdos con la Fundación Adecco y laFundación Randstad para desarrollar acciones conjuntas.

Publicado el 03 Feb 2010

Alten, ha creado un programa para canalizar todas sus actividades relacionadas con la Responsabilidad Social Corporativa, que se centran en la integración laboral de personas con discapacidad, por lo que Alten Plus ha suscrito acuerdos con la Fundación Adecco y la Fundación Randstad para desarrollar acciones conjuntas que contribuyan tanto a la inserción laboral como a la formación de personas con discapacidad, con el fin de que puedan enfrentarse con éxito al mundo laboral. Además, la compañía se encuentra en la red Epsiil.on, programa creado para fomentar la implicación de las empresas en la inserción laboral de personas con discapacidad.

Alten Plus funciona en la práctica como una división más dentro de la compañía, y a su frente se ha situado a la directora Anne Mailliet. La labor de esta división se centra en el seguimiento de los acuerdos suscritos con las organizaciones colaboradoras, la planificación y ejecución de actividades y la prospección de nuevas iniciativas que contribuyan a los fines del programa.

La colaboración de Alten con Fundación Adecco incluye diferentes acciones dirigidas a sensibilizar a los grupos de interés de la compañía y a apoyar a aquellos empleados con discapacidad o con algún familiar en esta situación.

Con la Fundación Randstad, Alten ha puesto en marcha diversos programas de voluntariado entre el personal de la compañía, con diferentes niveles de compromiso y dedicación en el ámbito de los colectivos necesitados y le presta su apoyo en el patrocinio de su premios anuales, en los que se distinguen las mejores iniciativas para favorecer la acción social de la empresa y la integración sociolaboral de los colectivos más desfavorecidos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2