AMD amplía su gama de procesadores Opteron

Siguiendo su roadmap, la compañía ha anunciado la disponibilidad de sus procesadores para servidores Opteron Serie 6200 y Serie 4200, conocidos hasta ahora por los nombres en clave Interlagos y Valencia. Con ellos, AMD quiere ofrecer lo último en rendimiento, escalabilidad y eficiencia.

Publicado el 14 Nov 2011

AMD ya ha puesto en el mercado sus dos nuevos procesadores de la familia Opteron para servidores que, hasta ahora, eran conocidos por los nombres en clave Interlagos y Valencia. Los correspondientes chips, Opteron Serie 6200 y Serie 4200 respectivamente, han sido diseñados, de acuerdo con la compañía, para ofrecer a las empresas lo último en rendimiento, escalabilidad y eficiencia para cargas de trabajo multihilo como HPC, bases de datos, virtualización y, especialmente, los emergentes mercados web y cloud.

En concreto, estos procesadores ofrecen un 84% más de rendimiento; mayor escalabilidad para virtualización con un 73% más ancho de banda de memoria, haciendo posible que los servidores alojen más máquinas virtuales y manejen mayores cargas de trabajo; y más eficiencia para la nube con un consumo energético de la mitad por núcleo, lo que requiere 2/3 menos de espacio y un precio 2/3 menor de la plataforma.

AMD ha anunciado también la expansión de su roadmap en 2012 con la incorporación de la nueva plataforma Opteron Serie 3000. Esta plataforma está diseñada para los mercados de microservidores, servicios y alojamiento web de una vía y bajo consumo energético. El primer procesador será la CPU de 4 a 8 núcleos con el nombre en clave Zurich, que saldrá al mercado en la primera mitad de 2012. Zurich se basa en la arquitectura Bulldozer y es compatible con el nuevo socket AM3+. La serie AMD Opteron 3000 está diseñada para clientes de hosting que requieren servidores dedicados para sus clientes. “Estos clientes de cloud y alojamiento web aprecian el ahorro de costes asociado con una infraestructura de menor coste pero que quieren desplegar un producto de servidores fiable y con las prestaciones de seguridad y certificación de servidores OS”, se afirma desde la compañía.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

A
Ana Adeva

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2