AMD quiere introducir la supercomputación en el mundo del cloud computing

La compañía pretende tener listo en la segunda mitad de 2009 un nuevo supercomputador que superará la barrera del petaflop para el desarrollo y distribución de contenidos de alta definición a través de la ‘nube’.

Publicado el 15 Ene 2009

“AMD tiene el placer de anunciar una nueva clase de supercomputador que no se parece a ningún otro creado hasta la fecha. Está diseñado para batir la marca del Petaflop, y ejecutar un millón de hilos de procesamiento dentro de sus más de 1.000 procesadores gráficos”. Con estas palabras, Dirk Meyer, presidente y CEO de AMD, adelantó durante la celebración del CES 2009, su intención de fabricar el supercomputador más rápido de la historia para eldesarrollo, distribución y despliegue de aplicaciones y de contenidos de alta definición (HD) a través del modelo cloud computing.

Se trata de ‘Fusion Render Cloud’, y su principal misión es hacer posible la distribución de contenidos HD restituidos en remoto a dispositivos que no tienen capacidad de procesamiento ni almacenamiento para este tipo de contenidos por cuestiones como el tamaño del propio dispositivo, la capacidad de la batería o la potencia de los procesadores. Fusion Render Cloud almacenará los contenidos en una ‘nube’ de computación paralela, para luego comprimirlos y retransmitirlos en tiempo real, a través de conexiones de banda ancha o inalámbrica, a dispositivos como teléfonos móviles, portátiles ultraligeros y decodificadores de TV.
Para el desarrollo de este nuevo supercomputador paralelo masivo, que espera que esté listo para la segunda mitad de 2009, AMD contará con la colaboración de la compañía Otoy, una empresa especializada en el desarrollo de software y contenidos, en especial para las industrias de videojuegos y cinematografía, que se encargará de proporcionar el desarrollo de software técnico y una capa de middleware. Por su parte, AMD tiene previsto aportar el hardware y los recursos de ingeniería, entre ellos, se encontrarán los procesadores AMD Phenom II, los chipsets AMD 790 y los procesadores gráficos ATI Radeon HD 4870.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2