Amper moderniza la red automática de información de la Cuenca del Ebro

La Dirección General de Agua ha confiado a Amper Sistemas, en UTE con Sice y Ofiteco, el proyecto de evolución de la red automática de información hidrológica y comunicación fónica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro.

Publicado el 29 Ene 2009

La Dirección General del Agua del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha adjudicado a una UTE formada por Amper Sistemas, Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctrica (SICE) y Ofiteco el concurso para la contratación de los servicios asociados al mantenimiento y conservación de la red automática de información hidrológica y comunicación fónica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro (Zaragoza). El contrato se ha cerrado por un montante de 12,9 millones de euros frente a un presupuesto base de licitación de 18,7 millones.
Con este nuevo contrato, la Dirección General de Agua revalida su confianza en Amper que, en 2003 y en asociación con Motorola España, fue seleccionada para reemplazar el anterior sistema analógico de radiocomunicaciones de la Confederación Hidrológica del Ebro (CHE) por un sistema Tetra basado en la tecnología Dimetra de Motorola. Dicho proyecto contó con una inversión de 12 millones de euros y supuso la instalación de un sistema Tetra con 54 estaciones base que cubren el área de influencia del río (Cantabria, Aragón y Cataluña), así como la construcción de un Centro de Conmutación y Gestión, y la dotación de 692 terminales de diferentes tipos.
La Red Secundaria de Comunicaciones de la Cuenca del Ebro (la más extensa de España con una superficie de 83.093 kilómetros cuadrados) posibilita el transporte y la transmisión al Centro de la Cuenca Hidrográfica del Ebro, ubicado en Zaragoza, la información suministrada por 352 sensores hidrológicos localizados en 64 embalses, 116 ríos, 114 canales y 58 estaciones meteorológicas.
Este nuevo contrato contempla la conservación y actualización tecnológica de la red, incluyendo el despliegue de una nueva plataforma software para la gestión de equipos Scada, la renovación de las estaciones sensoras y de control remotas, y la modernización de determinadas partes de la Red de Comunicaciones de Banda Ancha y Tetra.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5