Andalucía financia proyectos innovadores con 300 millones de euros

En su afán por avanzar en su desarrollo económico y social, Andalucía invertirá 300 millones de euros para financiar proyectos tecnológicos.

Publicado el 26 Abr 2006

La Corporación Tecnológica de Andalucía, fundación dependiente de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía que promueve la colaboración entre el entorno científico y el tejido productivo formada por 70 empresas, entidades financieras y universidades, ha reservado un fondo de 300 millones de euros para financiar proyectos en sectores estratégicos para la comunidad autónoma como las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), el segmento aeronáutico o el biotecnológico.

A lo largo del presente año, la Corporación realizará un total de cuatro convocatorias de incentivos, a las que las empresas podrán presentar sus proyectos. El presupuesto destinado para su financiación es de 28 millones de euros. A la primera de las convocatorias, cerrada el último día de enero, 17 empresas presentaron 14 proyectos valorados en 14,5 millones de euros, siendo el importe medio de los mismos de un millón. De las 14 solicitudes de financiación, ocho pertenecen al sector de las TIC y dos al segmento aeroespacial. La segunda convocatoria se cerró el 30 de abril, y la tercera y cuarta se abrirán del 1 al 31 de julio y del 1 al 31 de octubre, respectivamente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados