Aplicaciones para la transmisión de datos en movilidad

Ayudar a incrementar la productividad de los negocios de sus clientes empresariales, simplificando las tareas cotidianas, es el reto que Vodafone España se ha planteado alcanzar.

Publicado el 29 Dic 2005

Automatizar y movilizar algunos de los procesos críticos que los empleados de las empresas que desarrollan su actividad en territorio español es un objetivo claro para los responsables de Vodafone en nuestro país. Para conseguir su propósito, se han desarrollado más de 150 aplicaciones que, agrupadas por sectores, tienen como misión dotar de movilidad los procesos más esenciales de cualquier compañía.

Construidas para sectores tan dispares como el transporte o la distribución, el comercio, las Administraciones Públicas y la Educación, la Sanidad, la Banca y los Seguros, la industria y la fabricación -alimentación, textil, química, servicios de agua, gas o electricidad-, construcción e inmobiliaria y otros tales como la seguridad, la publicidad, la limpieza o el mantenimiento, el conjunto de soluciones sectoriales de Vodafone es resultado de la intensa actividad que está llevando a cabo la operadora a través de su programa de alianzas -Vodafone Partner Program-. Se trata de un plan con un doble objetivo: asesorar a los clientes en la elección de la aplicación que mejor se adapta a sus necesidades de negocio, y ayudar a los colaboradores y alianzas estratégicas a desarrollar las mejores soluciones del mercado.

Pero el plantel de soluciones de voz, mensajería, datos y conectividad en movilidad de Vodafone precisa de las herramientas más eficaces e innovadoras para su gestión. Y por ello, la operadora ha desarrollado una serie de alternativas para organizar la información relativa a uso, gestión de factura y control de costes en movilidad, a la medida de la estructura y necesidades de cada empresa concreta. Así, mientras que Consumo Online permite, en tiempo real, conocer toda la información de gestión de llamadas del usuario sin tener que esperar a que le llegue a sus dependencias su factura en papel, FacturaWeb facilita, accediendo a Internet, la gestión y análisis de todas las facturas de la empresa, con descargas adaptadas y compatibles con todos los sistemas de gestión de la información habituales. Por último FacturaCd y firma digital permiten eludir el almacenamiento en papel, un método ya obsoleto que hace inmanejable la información de gestión de la factura.

Es un hecho que asistimos a un incremento progresivo y sin visos de tocar techo en el uso de los mensajes cortos y de los mensajes multimedia en los procesos productivos de las empresas españolas. Y la realidad es que cada día es mayor el número de compañías que utilizan estos medios como canales de comunicación con sus clientes, proveedores y empleados.

Desde su posición de pionero en la oferta de este tipo de soluciones, Vodafone ocupa un lugar de privilegio en el ámbito de la innovación en este campo específico, poniendo a disposición del mercado empresarial un completo catálogo de soluciones a través de las que pueden optimizar sus procesos productivos y diferenciarse de su competencia. El referido portfolio de soluciones está conformado por aplicaciones web, que permiten a cualquier cliente de la operadora que disponga de una conexión a Internet poder acceder a Multimensaje Empresa y Multimensaje Web, dos soluciones capacitadas para administrar el envío de mensajes cortos y multimedia a listas de distribución mediante el uso de interfaces muy sencillos. Además ofrecen toda una pléyade de funcionalidades de valor añadido que encierra los servicios de mensajería de Vodafone, entre ellos los mensajes emergentes o en diferido.

En el campo de las aplicaciones e-mail, decir que los clientes de Vodafone tienen la oportunidad de acceder a mensajes SMS Mail y SMS Mail Premium directamente desde su programa de correo, bien Outlook o Lotus. En paralelo, y de manera integrada en su programa de correo y como si enviaran uno de ellos, pueden mandar mensajes cortos y multimedia a listas de distribución, y con todas las posibilidades en cuanto a funcionalidades de valor añadido.

Finalmente, existen una serie de aplicaciones de partners, que permiten a aquellos clientes que tengan necesidades especiales y requieran programas a la medida de sus necesidades utilizar la solución de Vodafone Plug in Red, desarrollada por la comunidad de partners de la operadora, que les abrirá una vía directa al uso de mensajes cortos, multimedia y de localización.

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Redacción Computing

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