Arión se refuerza con un clúster tecnológico

Mediante la creación del Consorcio de Tecnologías Avanzadas se conforma una potente plataforma que servirá para el desarrollo de la estrategia empresarial de Arión que estima una previsión de facturación para 2011 de 44 millones euros.

Publicado el 25 Ene 2010

A partir del próximo mes de marzo, empezará a funcionar la nueva estructura empresarial que la compañía tecnológica Arión Grupo ha puesto en marcha para reforzar su estrategia de negocio ante el nuevo entorno empresarial. La implantación de la nueva estructura supone la entrada dentro del grupo de dos compañías andaluzas, Éfeso y ALIATIS, que desde 2004 colaboran con Arión por su amplia experiencia en el manejo de recursos humanos en el ámbito TIC a nivel nacional e internacional. Este nuevo clúster empresarial se denominará Consorcio de Tecnologías Avanzadas, y estará apoyado por la Junta de Andalucía a través de su Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, desde la sociedad Invercaria.

La actividad empresarial del clúster se centrará en la continuación de las actividades tradicionales que llevaban a cabo las compañías fundadoras; la generación de nuevos canales de comercialización (Sistemas de Franquicias, SaaS, Centros de Servicios Globales para PYMES, etc.); la exportación de productos a mercados internacionales y en el análisis y generación de soluciones sectoriales no satisfechas, empezando en una primera fase en sectores estratégicos andaluces definidos por la Junta de Andalucía y potenciada con la colaboración de los diferentes Centros Tecnológicos Andaluces, Universidades, etc. para posteriormente exportar dicho modelo al mercado nacional e internacional.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2