Arqueda, nueva aplicación para la gestión de cobros y para arqueos de caja de Datisa

Se integra con las soluciones Datisa ERP Serie 32 y Serie 64, y está dirigida a aquellos negocios en los que sean frecuentes los cobros y pagos al contado, ya sea en efectivo, moneda extranjera, tarjetas de crédito, etc.

Publicado el 27 Ago 2009

Datisa, compañía española especializada en el desarrollo y comercialización de software ERP, presenta su nueva solución Arqueda, diseñada para automatizar todos los trámites relacionados con los cobros de facturas al contado, desde la cobranza, hasta los arqueos de caja y la contabilización.

Se trata de una aplicación complementaria a la solución de gestión comercial de Datisa, Gesda, especialmente dirigida a los negocios en los que son frecuentes los cobros o pagos al contado, ya sean en efectivo, moneda extranjera, tarjetas de crédito, etc.

Varias modalidades de cobro de facturas
Para una mayor comodidad de sus usuarios, Arqueda permite gestionar el cobro de facturas en el mismo momento de su emisión o posteriormente. Asimismo, se contemplan varias modalidades de cobro, como puede ser en efectivo, con tarjeta de crédito, con cheques, vales, divisas, tarjetas propias, etc. De igual modo, con esta solución una factura se podrá recaudar parcialmente con varias modalidades de cobro.

La aplicación permite gestionar un número indeterminado de cajas, de modo que el cobro se puede efectuar desde una caja asignada al puesto o desde otra cualquiera. Las cajas se agrupan, de este modo, en “centros de operación”, para los que se definen las reglas de funcionamiento y contabilización.

Otras funcionalidades

Entre las principales funcionalidades de Arqueda destacan:

• Los cierres de caja se pueden hacer en cualquier momento, ya sea en el fin de la jornada, durante un cambio de turno o si se quiere hacer un control adicional en cualquier momento.
• Existe la opción de efectuar un arqueo ‘a ciegas’, permitiendo en este acto tramitar salidas de efectivo y documentos, de manera total o parcial.
• Al indicar lo que queda disponible en caja, automáticamente se detectan y registran los posibles quebrantos y sobrantes, permitiendo subsanar posibles errores de una manera rápida y sencilla.
• Asimismo, están disponibles funciones de consultas y listados para un control absoluto de las operaciones de caja.
Generación automática de asientos según las instrucciones del centro de operación.

Arqueda presenta también otras funcionalidades que permiten el control de entradas y salidas de efectivo (o de documentos ligados a otras modalidades de cobro), de las entregas de cuenta y de los cobros de créditos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2