Arranca el programa Pyme Digital para promover el negocio electrónico

La digitalización de las pequeñas y medianas empresas es el objetivo prioritario para el Ministerio de Industria, que ha dotado al proyecto con 10 millones de euros.

Publicado el 20 Jul 2006

Las medianas, y especialmente pequeñas empresas españolas todavía presentan un considerable retraso en cuanto a implantación de las TIC se refiere. Consciente de ello, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha presentado una iniciativa pionera, ya que destinará un presupuesto de 10 millones de euros- de los cuales, Industria aportará 100.000 euros por Comunidad y Ciudad Autónoma y el resto de sus fondos (8,1 millones) se distribuirán proporcionalmente en función de los porcentajes empleados en el reparto de la financiación del Gobierno en los convenios del Plan Avanza suscritos con las Comunidades- a la digitalización de este colectivo que representa más del 90 por ciento de la economía española. Dependiendo de los resultados obtenidos en esta primera fase experimental en el 2006, se diseñará la fase operacional para el período 2007-2010 dentro del marco del Plan Avanza.

Concretamente, el objetivo pasa por fomentar el uso del negocio electrónico a través de la implantación de la e-factura y de la realización de diferentes trámites telemáticos con las Administraciones Públicas. Para poder conseguirlo, se extenderá el uso de soluciones colectivas sectoriales, basadas en las TIC, al ámbito de las pymes de cada Comunidad Autónoma. Así, se procurará promocionar los sectores en los que cada comunidad tenga una mayor especialización, los que comprendan un número significativo de empresas y los que contribuyan significativamente al desarrollo de la Comunidad Autónoma, así como los sectores con más atraso tecnológico relativo y con baja productividad. Adicionalmente, se arbitrarán los mecanismos necesarios para promover la implantación de los procesos de facturación electrónica para favorecer el intercambio de documentos en formato electrónico, como albaranes, pedidos y catálogos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4