Asimelec representará los intereses del Software español

A través de la recién creada Comisión de Software y Desarrollo, presidida por Txema Arnedo de Microsoft, con la que será portavoz ante instituciones y organismos nacionales e internacionales.

Publicado el 09 Sep 2009

La patronal de empresas españolas de TI, Comunicaciones y Electrónica ha ampliado su área de representatividad, en esta ocasión abarcando el sector de software nacional. Asimelec, que ya cubre a 1.500 empresas del macrosector TIC, ha creado una nueva Comisión Sectorial de Trabajo denominada ‘Software y Desarrollo’, a través de la cual representará a la industria del software en nuestro país ante instituciones y organismos, nacionales e internacionales, y tanto públicos como privados.

Esta nueva Comisión, que está presidida por Txema Arnedo de Microsoft, agrupa a los fabricantes, desarrolladores y comercializadores de la industria del software en España, y ya está integrada en su fase inicial por 19 empresas, aunque se estima que a lo largo de 2010 el grupo alcance las 60 empresas.

Entre los objetivos más importantes de la Comisión de Software y Desarrollo se encuentran: contribuir a incrementar el mercado de software en España o prestar apoyo a nivel jurídico, formativo y de proyectos a esta industria en nuestro país. Igualmente pretende fortalecer la capacidad de influencia de Asimelec, al añadir a sus áreas de competencia al sector del software.

José Pérez, director general de Asimelec, explica que la creación de esta nueva Comisión, “nos permitirá incrementar la colaboración entre las empresas españolas dedicadas al software, estudiar y defender sus necesidades e intereses y nos posibilitará analizar este mercado creciente”. Según Pérez, la nueva comisión “aumenta nuestra representatividad a nivel nacional como interlocutor ante la Administración, tanto nacional como internacional”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5