Atos y Telefónica recargarán los Vehículos Eléctricos en Madrid

Ambas compañías se encargarán de su gestión por medio de un servicio integral de control de la infraestructura de recarga, instalada en el marco del proyecto MOVELE.

Publicado el 15 Jun 2012

Atos Worldgrid y Telefónica han llegado a un acuerdo para desarrollar un servicio integral de gestión de puntos de recarga de Vehículos Eléctricos; como principal reto se encuentra proporcionar el software y las comunicaciones de los puntos desplegados por el Ayuntamiento de Madrid dentro del marco del proyecto MOVELE Madrid -destinado a facilitar la introducción de Vehículos Eléctricos en entornos urbanos-. La solución de software estará operativa y gestionando los primeros puntos de recarga en julio de este año.

La EMT, ACS, Endesa, Gas Natural Fenosa e Iberdrola, socios de MOVELE Madrid, son las entidades encargadas de gestionar los puntos de recarga con la solución de gestión de infraestructura de recarga de Atos. Estos puntos de recarga inteligentes de uso público se monitorizan en tiempo real y son operados automáticamente y de forma remota para controlar el acceso de los usuarios y gestionar sus incidencias. Por su parte, Telefónica dota al sistema de tecnología M2M para conocer en tiempo real cómo están funcionando los puntos de recarga que conforman la red, las posibles incidencias, el seguimiento de las recargas realizadas y la elaboración de históricos de funcionamiento, y consumo, entre otros.

Atos Worldgrid en España y Telefónica promoverán a partir de ahora una solución integral para comercializar las aplicaciones y servicios asociados a la recarga del Vehículo Eléctrico en España: suministro, instalación y mantenimiento de puntos de recarga inteligentes, comunicaciones M2M y la plataforma para la gestión integral de estos puntos desde la red.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5