Ausape da cabida a las pymes y a los integradores de SAP

Cerca de 500 personas asisten a un encuentro que la Asociación de Usuarios de SAP celebra en Valencia. En el evento se presenta Business Objects Explorer, un buscador de información todoterreno.

Publicado el 22 May 2009

17289_89

La Asociación de usuarios de SAP en España (Ausape) está celebrando en Valencia el V Forum GT, que coincide con el 15º aniversario de la entidad. En esta edición están participando las 380 empresas asociadas, entre las que se encuentran tanto usuarios de SAP como partners del fabricante alemán. En la inauguración de este encuentro se congregaron cuatro de los cinco ex presidentes de la asociación, que relataron la evolución de la relación de la compañía con Ausape, que definieron como “una historia de amor y desamor”.

En este sentido, José Juan Novas, presidente actual de Ausape, ha afirmado a CHANNEL PARTNER que en estos momentos, tras 15 años, la asociación de usuarios y SAP mantienen una relación “madura y de cierta confluencia”, en la que Ausape se ha convertido en el cuarto pilar del ecosistema del fabricante. “Junto a los clientes, integradores y la propia firma, la asociación de usuarios aporta cierta grasa para que funcione todo el engranaje”, ha señalado Novas. Para ello, una de las apuestas de la asociación está siendo profundizar en su internacionalización a través de Sugen (SAP User Group Executive Network). De hecho, uno de sus próximo retos es impulsar una grupo de asociaciones de habla hispana.

En este sentido, el presidente de Ausape ha subrayado la importancia de la creación de dos nuevos grupos de trabajo: el de las pymes y el de los integradores VAR. Novas ha explicado que el objetivo de la creación del grupo de las pymes es ayudar a este tipo de usuarios a resolver sus problemáticas comunes, por lo que las reuniones de este grupo se realizarán en las diferentes delegaciones de la asociación, con el fin de facilitarles el desplazamiento.

Sin embargo, una de las principales novedades es la creación del grupo de partners, que normaliza la situación de unos 80 integradores asociados que no tenían plenos derechos por no cumplir la condición de usuarios. Sin embargo, en la actualidad, ha explicado Novas, los distribuidores están empezando a tener problemas comunes en su relación con el fabricante, por lo que Ausape ha creído conveniente crear un grupo de trabajo en el que juntos puedan resolver estos problemas.

Por su parte, una de las novedades que SAP ha querido presentar en este foro ha sido la herramienta Business Objects Explorer. El director de desarrollo de negocio de SAP en Iberia, Genaro Pena, ha explicado a los usuarios que esta aplicación les “permitirá buscar, explorar y analizar los datos existentes en sus sistemas de información”. Entre sus principales características, Pena ha destacado la posibilidad de hacer búsquedas rápidas e intuitivas en cualquier fuente de datos del sistema, ya sea información estructurada o no estructurada, así como la facilidad de exportar el resultado de la búsqueda a un documento Excel, a un correo electrónico e incluso a un gráfico.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2