Ausape, quince años agrupando la voluntad de los usuarios de SAP

La Asociación de Usuarios de SAP España (Ausape) celebra este año su decimoquinto aniversario con la mirada puesta en continuar fomentando la unión de fuerzas de las organizaciones usuarias de SAP.

Publicado el 12 Feb 2009

Actualmente, esa legítima ambición, en tanto que “Ausapeconstituye la cuarta pata de lo que SAP denomina su ecosistema”, en palabras del presidente de Ausape, José Juan Novas, persigue superar fronteras y, específicamente, aunar conocimiento técnico y funcional.

De acuerdo con Novas, que compatibiliza el cargo de presidente de Ausape con sus tareas como auditor informático en la Intervención General del Gobierno de las Islas Baleares -la primera administración que apostó por el despliegue de SAP para soportar su operativa-, el momento actual exige nuevos enfoques. “El escenario ha cambiado debido en buena medida a la globalización de SAP, con su desembarco en EEUU y Asia; y a raíz de la evolución de unos productos que han pasado de estar en el back-office a convertirse en el core de negocio de muchas organizaciones”.
Consciente de esa realidad, Ausape continúa trabajando para ganar peso en elUser Group Executive Network (SUGEN), que funciona a nivel internacional a modo de asociación de las asociaciones de usuarios de SAP en el mundo y que actualmente tiene uno de sus caballos de batalla en los cambios introducidos por SAP, en cuanto a políticas y coste, en materia de Enterprise Support. Asimismo, Ausape pretende continuar sirviendo de correa de transmisión a la compañía de origen germano de las demandas de las organizaciones usuarias de SAP. “Hay que lograr anticiparse, de forma que SAP, antes de tomar determinadas medidas, consulte a los asociados porque no siempre es una cuestión de políticas, sino de formas y plazos”, señala Novas.
Agrupando en la actualidad a 300 asociados de pleno derecho, es decir, usuarios de la tecnología de SAP, y 90 asociados especiales, una categoría que incluye a partners e integradores de SAP; Ausape afronta estos nuevos restos con la fuerza de la satisfacción de los logros de los últimos años. Entre los conseguidos en 2008 cabe destacar la renovación del Laboratorio Ausape para acercarse a las necesidades reales de las empresas a la hora de disponer de una infraestructura de testing externo y un desarrollo específico para la validación masiva de los tipos de retención el IRPF que, impulsado por el grupo de trabajo de RRHH, ha sido subvencionado por la propia Ausape y se distribuye sin coste entre las empresas asociadas interesadas en la solución. Este avance da respuesta una de las peticiones de desarrollo expresadas por las empresas usuarias de SAP e incluida en el denominado ‘Top Ten’ que Ausape traslada anualmente a SAP AG.
Junto a la internacionalización y la interlocución con SAP, Ausape también contempla un acercamiento especial a las pymes y el desarrollo de actividades más estratégicas que superen los límites del área funcional de las distintas categorías de producto con un carácter más estratégico capaz de responder a las expectativas de un perfil como es el de los CIOs.
El tandem técnico/funcional
No obstante, Ausape, que los próximos días 21 y 22 de mayo celebrará en Valencia su Forum GT, seguirá apoyando la actividad de los actualmente 12 Grupo de Trabajo creados en distintas áreas como Financiero, Recursos Humanos, Compras, Sanidad, Básico, etc.; ampliando su alcance con la unión de profesionales con perfiles técnicos y funcionales. En esa línea se sitúa el acuerdo rubricado la pasada semana por Ausape con la Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamiento (Aerce) y el cual constituye el punto de partida para la creación de un Grupo de Trabajo enfocado a profundizar en la problemática de los usuarios del módulo MM (Material Management) de SAP. “Se trata”, explica el vocal de Ausape y jefe de Compras Tecnológicas y Técnicas de Servicio en Sogecable, Enrique Martín, “de complementar la parte del ERP tecnológico con la parte funcional de gestión de compras a fin de conocer de primera mano los requerimientos de estos usuarios”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados