Badalona Servicios Asistenciales migra su gestión con Iecisa

La institución sanitaria catalana ha seleccionado a Informática El Corte Inglés para la renovación de sus sistemas de gestión sobre la plataforma SAP R/3.

Publicado el 15 Oct 2009

Badalona Servicios Asistenciales (BSA) ha contado con Informática El Corte Inglés para la renovación global de los sistemas de información de la organización en las áreas económico-financiera, logística, de compras, de R.HH. y clínico asistencial, y que la consultora tecnológica ha llevado a cabo sobre plataforma SAP R/3 y sobre los aplicativos verticales del fabricante alemán dirigidos al ámbito sanitario (en concreto, SAP ISH e ISHMED).

Según fuentes cercanas a BSA, el proyecto “se enmarca en una iniciativa global de modernización y mejora de la gestión asistencial. El sistema de gestión sobre SAP R/3 de Badalona Servicios Asistenciales ha sido desarrollado en sólo nueve meses, desde su adjudicación hasta su puesta en marcha”.

Badalona Servicios Asistenciales (BSA) es una organización sanitaria integral municipal, que atiende a más de 230.000 personas y cuya actividad engloba la atención primaria, la especializada, la socio-sanitaria y la domiciliaria.

Esta organización se planteó hace un año la necesidad de modernizar su organización y la gestión asistencial que desarrolla. Uno de los puntos estratégicos de este plan, por la importancia que reviste y más para un entorno como el sanitario, eran sus sistemas de información.

Tras un primer intento fallido para la renovación de sus sistemas de información, con un proveedor que no cumplió las expectativas de la organización, Badalona Servicios Asistenciales convocó un nuevo concurso público para identificar el proveedor tecnológico más adecuado para este proyecto. El mismo se adjudicó a Informática El Corte Inglés en marzo del año 2008, con la condición de que el sistema estuviera en producción para finales de este mismo año.
El proyecto se ha desarrollado en tres fases: la primera centrada en el diseño conceptual del modelo a desarrollar; la segunda que se dedicó a la construcción del modelo a implantar a partir de la plataforma ERP de SAP y, la tercera y última fase, del despliegue del sistema.

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Rufino Contreras
Rufino Contreras

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