Baleares pone en marcha el programa Escuela 2.0

El gobierno balear firma un convenio con el Ministerio de Educación para llevarlo a cabo.

Publicado el 16 Feb 2010

Con la finalidad de llevar a cabo la puesta en marcha del programa Escuela 2.0, que el Gobierno aprobó a finales de 2009, Baleares ha firmado un convenio con el Ministerio de Educación, por el cual la comunidad empezará a desarrollar las disposiciones del programa.

El acuerdo, cuya vigencia se extiende hasta 2013, contempla una aportación inicial del Gobierno en el primer ejercicio del 2,2 millones de euros, cantidades que serán como máximo el 50 por ciento de la cantidad global a destinar. Además, habilita la posibilidad de suscribir adendas para su desarrollo.
El objetivo de Escuela 2.0 es impulsar la introducción de las TIC en los centros escolares, entre cuyas iniciativas se encuentra la dotación deordenadores portátiles para alumnos y profesores. En este sentido, el acuerdo marco se compromete a realizar acciones para la transformación en aulas digitales de todas las aulas de los cursos 5º y 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria de los centros públicos. Para ello, se dotará de ordenadores para el uso personal de los alumnos de los citados cursos durante los años de vigencia del convenio. Hay que recordar que entre las dotaciones, se encuentra la adquisición de pizarras digitales interactivas, conexión wifi en el entorno escolar, la disposición de sofware y ordenadores de bajo peso, com una mantalla mínima de 10 pulgadas y que contenga una batería que permita el uso continuado de al menos cuatro horas sin necesidad de recarga.
Por otra parte, Baleares facilitará que los ordenadores para uso de los alumnos con discapacidad tengan las características y el software necesario, para que dichos alumnos puedan utilizarlos en condiciones similares a las del resto del alumnado y con las mismas herramientas y metodología.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3