BBVA es la primera entidad en ofrecer la cartera digital de Visa

La cartera digital empezará a funcionar en una prueba piloto en noviembre de 2012, seguida del lanzamiento comercial en 2013, cuando se hará extensible a todos los clientes del BBVA en España.

Publicado el 24 Oct 2012

La cartera digital de Visa llamada V.me es una nueva forma de pago online que de acuerdo con Mariano Dima, vicepresidente ejecutivo de Marketing y Productos de la firma, “proporcionará una experiencia de compra más rápida, fácil y cómoda para los consumidores”. En ese sentido, BBVA ha sido la primera entidad financiera en apuntarse a ofrecer estos servicios a algunos clientes de forma piloto, ya que habrá que esperar al año que viene para que todos puedan disfrutar de los mismos.

“En BBVA hemos observado un gran crecimiento en la demanda de comercio electrónico entre nuestros clientes. Hemos colaborado estrechamente con Visa para desarrollar el servicio V.me y nos complace ser la primera entidad financiera en lanzar la cartera digital V.me en España. Esta cartera permite a nuestros titulares de tarjetas utilizar un método de pago rápido, sencillo y seguro para sus transacciones online, con el respaldo de dos marcas líderes e innovadoras. La cartera digital V.me de BBVA también permitirá a los comercios que trabajan con nosotros, tanto pequeñas empresas como grandes firmas comerciales, incrementar su negocio en Internet”, ha indicado David Puente, director de Desarrollo de Negocio de BBVA para España y Portugal.

De acuerdo con Visa, V.me ofrece un nivel de seguridad sin igual dado que los detalles de la tarjeta del cliente no se comparten con el comercio, una característica que animará a los consumidores a comprar más en la Red. V.me también ofrece una experiencia de pago rápida, mediante un solo click que permite a los consumidores realizar pagos online fácilmente, a través del navegador de un PC, portátil, tablet, o smartphone. Igualmente, la mejora en la experiencia de pago online también se traducirá en un menor número de ocasiones en las que el consumidor desiste de la compra y, por tanto, una mejora del ratio de conversión de ventas de los comercios.

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Lucía Bonilla

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