Bea Systems ha decidido ampliar la cobertura de su WebLogic Platform 8.1 portándolo a arquitecturas x86 con plataforma Solaris, una de las piezas más importantes dentro de la estrategia reinventada de Sun. Con ese objetivo, la compañía liderada por Alfred Chuang se encuentra en pleno desarrollo del producto que podría ver la luz a mediados del año que viene. De este modo, amplía el soporte a Solaris que, hasta la fecha, sólo cubría en arquitecturas Sparc.
Esta decisión rompe un tanto con los dos años de intentos por parte de Bea de intentar reducir su dependencia de Solaris corriendo en Unix, para lo que compró y optimizó su propia Java Virtual Machine (JVM) para el mercado masivo de Intel. Así, en el plazo de un año había conseguido pasar del 70 por ciento de los despliegues sobre Solaris al 50 por ciento.
El anuncio coincide con las declaraciones de Iona que, tras aliarse con JBoss Group, ha asegurado que desbaratará el negocio de integración de Bea. Mediante esta alianza, la compañía irlandesa ofrece consultoría, migración y soporte para el servidor de aplicaciones de código abierto JBoss.




