BEA Systems consolida su plataforma

Incluye Tuxedo, AquaLogic y WebLogic.

Publicado el 02 Nov 2006

SOA 360º será a partir del próximo año la nueva apuesta de BEA Systems para consolidarse como empresa dedicada a construir una Arquitectura Orientada a Servicios (SOA).

Se trata de una plataforma que aúna las soluciones Tuxedo, AquaLogic y WebLogic con el objetivo de establecer “un entorno colaborativo que optimice e integre diferentes aplicaciones para facilitar la toma de decisiones y la consolidación del negocio”, explicó el CEO de BEA, Alfred Chuang en el transcurso de BEAWorld 2006, el encuentro anual de la firma con clientes y usuarios europeos que tuvo lugar la semana pasada en la ciudad de Praga.

La compañía ha presentado una nueva familia de productos de soporte denominada Workspace 360º, conformada por una serie de herramientas que facilitarán información y una visión apropiada del negocio a desarrolladores, analistas, arquitectos y profesionales TI.

Las soluciones estarán basadas en la arquitectura microservice de SOA, que consiste en “ofrecer pequeñas piezas de diferentes aplicaciones de sistemas muy diversos y juntarlas para facilitar el trabajo de cualquier compañía y crear así nuevos procesos de negocio”, explicó Bruce Graham, vicepresidente senior de la división de Consulting de la empresa.

El responsable indicó también que uno de los principales retos a los que se tendrá que enfrentar BEA será transmitir a sus clientes que el principal obstáculo no es la tecnología, sino su implantación y sobre todo, la simplificación, pilar fundamental de su estrategia, de ahí la necesidad de unificar sus soluciones.

Paralelamente, y dentro de la oferta SOA 360º, ha anunciado un nuevo servicio de soporte para la predicción y solución de posibles problemas del software empresarial.

Guardian TM/SM es una herramienta que garantiza la seguridad en los centros de datos y el mantenimiento de sistemas. “perseguimos reducir los costes e impulsar la adopción de SOA”, comentó Chuang.

BEAWorld también fue el escenario de presentación de versiones actualizadas de algunas de las soluciones de la firma. En primer lugar, se confirma el interés por las soluciones RFID para el sector industrial de la mano de WebLogic RFID Enterprise Server 2.0, compuesto por una suite de seis servicios -cuatro de ellos nuevos- diseñados para la gestión de datos RFID.

Por su parte, AquaLogic BPM se encuentra disponible en su versión 5.7 y supone el primer lanzamiento desde que BEA adquiriera la firma Fuego en marzo de este año.

La aplicación presenta “un mejor rendimiento que permite a las empresas TI gestionar la complejidad de sus entornos tecnológicos con una considerable reducción de costes”, comentó Martin Percival, director de Tecnología en EMEA.

La suite 5.7 incorpora soporte técnico en múltiples idiomas para asegurar que las multinacionales con procesos complejos y geográficamente dispersos en diferentes países puedan gestionar su negocio eliminando las barreras idiomáticas.

Además, cuenta con un repositorio central desde el que se gestionan los proyectos y un directorio de alta capacidad de `storage´.A finales de este mes, se venderá AquaLogic Enterprise Security 2.5.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3