El proveedor de soluciones software de red, Blue Coat, ha hecho públicos los resultados correspondientes al cuarto trimestre y al conjunto de su ejercicio fiscal 2009, con fecha de cierre a 30 de abril. La compañía, que tras la adquisición de Packetterorganiza su negocio en tres grandes áreas (monitorización de aplicaciones y calidad del servicio, seguridad y control de la navegación, y optimización WAN), cosechó en el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal 2009 unos ingresos netos de 114 millones de dólares, con un incremento del 29 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año previo.
Los ingresos netos de la compañía correspondientes al conjunto de su ejercicio fiscal 2009 ascendieron a 445 millones de dólares, un montante que supone un crecimiento del 46 por ciento respecto al ejercicio anterior. Con motivo del anuncio, el presidente y CEO de Blue Coat Systems, Brian NeSmith, se congratuló de “la habilidad de nuestro equipo para actuar dentro de un entorno económico difícil” y destacó “el valor de nuestra propuesta Application Delivering Network, junto con el carácter de misión crítica y el retorno de la inversión de nuestros productos, que nos da una posición favorable en estos tiempos de retos”.
Blue Coat no ha logrado, sin embargo, cerrar su ejercicio 2009 con números negros. En base a los principios GAAP, la compañía cerró el cuarto trimestre con unas pérdidas netas de tres millones de dólares, dejándose en el conjunto del ejercicio una cifra de nueve millones de la misma moneda frente a las ganancias de 33 millones de dólares que cosechó en el ejercicio fiscal 2008.