Blue Coat Systems, la compañía de Application Delivery Networking, ha anunciado que se ha unido al Microsoft System Center Alliance. El objetivo de este nuevo emprendimiento de la compañía es potenciar y mantener las soluciones Microsoft System Center Configuration Manager 2007 y Microsoft Application Virtualization (App-V), parte del paquete de Microsoft Desktop Optimization, a través de Internet y la WAN para trabajadores remotos y sucursales.
Los responsables han destacado que, además de acelerar las aplicaciones empresariales y los archivos remotos a través de la WAN, los dispositivos Proxy SG de Blue Coat pueden optimizar y acelerar las actualizaciones de software, las configuraciones y los patches que han sido empaquetados por los departamentos de TI de la compañía para distribuirlos a sus usuarios a través de Configuration Manager y App-V. Los dispositivos Proxy SG también optimizan y aceleran la distribución de aplicaciones on-demand, empleando Microsoft App-V. En los tests de rendimiento de Blue Coat, la distribución de Microsoft Office Word 2007 a través de App-V logró reducir en un 70% el tiempo necesario para lanzar la aplicación en remoto y redujo en un 98% el consumo de ancho de banda.
Karri Alexion-Tiernan, Director de Product Management para APP-V se muestra muy conforme con la nueva propuesta de trabajo. “Microsoft System Center y App-V siguen mejorando las tecnologías de aplicaciones para servidores y clientes. Por ello valoramos los esfuerzos de compañías como Blue Coat Systems para optimizar la red WAN para la entrega de aplicaciones distribuidas. Con las aplicaciones y la gestión centralizadas por una parte, y la distribución de usuarios en sucursales por otra, redes y aplicaciones deberán unirse para cumplir con las exigencias de tiempo de respuesta remota”, destaca el responsable.
Por su parte, Dave Asprey, vicepresidente de desarrollo tecnológico y corporativo de Blue Coat Systems, señala que “estamos encantados de formar parte del Microsoft System Center Alliance y de apoyar y mejorar la entrega de software a través del innovador Microsoft Configuration Manager 2007 y de los productos App-V”.