BMC Software ha anunciado novedades en el segmento BSM (Business Service Mangement), la clave de su estrategia empresarial que lleva impulsando desde hace cerca de dos años y que busca alinear los procesos TI con las necesidades de negocio.
Coincidiendo con su reunión Forum 2004 y como ya adelantaba COMPUTING en su Número 406, BMC ha extendido su oferta BSM al entorno mainframe, gracias a tres anuncios clave tras su adquisición de las compañías Remedy y Marimba.
El primero supone automatizar la gestión del modelo de servicio en entornos mainframe gracias a la integración de las soluciones Mainview y SmartDBA en Service Impact Manager con una misma consola web. Mientras Mainview se ocupa de gestionar los sistemas operativos z/OS y OS/390, SmartDBA administra ahora tanto la base de datos DB2 de IBM como el entorno de transacciones IMS para mainframe del Gigante Azul.
Para ello, BMC presenta como segundo anuncio la integración de las bases de datos IMS en la consola SmartDBA, “extendiendo la capacidad de gestión desde una consola única a las bases de datos más empleadas en el mercado”, explica Jonathan Priestley, director para EMEA de Gestión Mainframe. Las herramientas de BMC permiten monitorizar las bases de datos de Oracle, Microsoft, Sybase e IBM tanto DB2 como IMS.
Con estos dos anuncios, “BMC es el único vendedor en ofrecer una vista gráfica para la gestión del servicio frente a las soluciones ‘green screen’, y tanto de entornos distribuidos como mainframe”.
Y es que, según indica el responsable de Estrategia Corporativa de BMC, Peter Armstrong, “el mainframe sigue siendo la plataforma más segura y económica que corre sobre Unix, ahora incluso más atractiva por las nuevas capacidades on demand”.
Service Impact Manager consigue así la monitorización