La multinacional BMC Software ha anunciado sus resultados del tercer trimestre del año fiscal 2008, de los cuales se pueden destacar como datos más importantes su crecimiento del 11,2 por ciento que en términos económicos supone unas ganancias de 459 millones de dólares. Asimismo, sus beneficios netos GAAP ascendieron a los 89 millones de dólares, 15 más que en el mismo trimestre del año anterior, y su beneficio neto no-GAAP se elevó hasta los 112 millones de dólares.
Por otro lado, las reservas de licencias fueron de 452 millones de dólares, un cuatro por ciento más que en el mismo trimestre del año anterior y, respecto a las reservas de licencias totales haciendo una retrospectiva de 12 meses, se llegó a los 1.800 millones de dólares, lo que representa un crecimiento interanual del 14 por ciento. Los gastos operativos no-GAAP fueron del tres por ciento sobre una base interanual, y los beneficios operativos GAAP alcanzaron los 107 millones de dólares.
Hay que destacar especialmente que el margen operativo no-GAAP fue del 30 por ciento respecto al 25 por ciento del mismo periodo del año anterior y, sobre todo, que el ‘cash-flow’ por operaciones del año fiscal 2008 hasta el momento se ha duplicado en el tercer trimestre, creciendo de 196 a 384 millones de dólares.
“Gracias a los esfuerzos disciplinados de los empleados de BMC y los partners de negocio, BMC tiene unos ratios de crecimiento sólido y unos márgenes operativos excepcionales, tanto que los nuevos mercados que creamos como en nuestras líneas maduras de producto”, señaló Bob Beauchamp, presidente y consejero delegado de BMC.




