BMC Software ha añadido los entornos de virtualización a su gama de herramientas de gestión de servicio de negocio (BSM) con la intención de ampliar los recursos de predicción y planificación en este nuevo entorno de actuación.
La piedra angular de la nueva solución de BMC Software es la suite BMC Virtualizer, que permite la planificación automática del suministro de recursos, tanto para alta disponibilidad como para capacidad bajo demanda. Según explicó Fred Johannssen, vicepresidente y Program Executive de BMC Software, la nueva herramienta, encuadrada en su oferta de Gestión de Recursos Orientadas a Servicios (SORM), garantiza la gestión de los activos de TI aumentando la capacidad de adaptación del negocio a los cambios, minimizando los riesgos asociados a la tecnología y favoreciendo la reducción de costes por parte de las empresas usuarias. “Es la hora de la virtualización, los clientes nos solicitan soluciones que les ayuden a gestionar y aprovechar mejor sus activos”, añadió el directivo de la compañía de software.
Las soluciones SORM de BMC se distinguen especialmente por disponer tanto de una mayor capacidad de predicción, diferente a la de otros competidores, como de integración con herramientas de gestión de procesos, añadió Fred Johannssen, que señaló que la empresa cuenta con empresas clientes que utilizan la gama SORM en periodo de pruebas, si bien ninguno está localizado en España.
La gama SORM presentada por BMC Software, ya disponible, está integrada por la nueva suite Virtualizer, que se complementa con mejoras en Performance Assurance for Virtual Server, tecnología especializada en modelado predictivo y para entornos de servidor virtualizados. Además, la compañía también ha integrado BMC Virtualizer con sus soluciones ya existentes Performance Manager y Performance Assurance, además de con otros productos enfocados a la gestión de configuración y descubrimiento con el objetivo de que los recursos estén sincronizados con las actualizaciones de software y los procesos de gestión de cambios.
La nueva estrategia de BMC al encarar los nuevos entornos de virtualización responde a las demandas que se están produciendo en el mercado, con muchas compañías abordando procesos de consolidación y estandarización que, posteriormente, pasarán a ámbitos avanzados de virtualización. “Es inevitable la migración hacia entornos virtuales y, sin duda, las herramientas para la gestión de estas nuevas áreas de actuación TI deben ser abiertas, heterogénas y estandarizadas”, señaló Clive Longbottom, director de la consultora Quocirca, que estuvo presente durante la presentación de la nueva gama de soluciones de BMC.