BPMiDS, gestión de procesos de negocio, integrando, firma electrónica

El DNI electrónico ha sido el catalizador para la consolidación de infraestructuras basadas en firma electrónica.

Publicado el 02 Sep 2009

58763_85

Ha llegado, por fin, el momento de ver el fruto práctico de los esfuerzos invertidos en firma electrónica, con el DNI electrónico como gran catalizador. Y desde TB-Solutions lo hacemos mediante una propuesta de innovación tecnológica que denominamos: BPMiDS. (Gestión de procesos de negocio, integrando, firma electrónica)

Se trata de automatizar los procesos de una organización (BPM), introduciendo productos relacionados con la firma electrónica (iDS) como son los productos que componen nuestra Suite ASF: Notificaciones, registros, archiving, portafirmas, pasarelas de pago, contratación electrónica o factura electrónica y, todos ellos, integrados mediante un BUS SOA de datos, con las plataformas de firma electrónica (encargada de gestionar de manera independiente los certificados electrónicos).
Esta es la propuesta tecnológica diferencial de nuestra empresa, con respecto a otras soluciones, que hoy aparecen como novedosas en el mercado.

Y es diferencial, porque en TB-Solutions hablamos de productos integrados, construidos en los últimos siete años como productos, en los que hemos invertido más de diez millones de euros.

Todos ellos certificados según normas COMMON CRITERIA y desarrollados bajo la misma metodología CMMI 3. Los productos que componen la Suite ASF, están instalados, bien de maneras individuales o bien integradas entre ellos, en más de un centenar de las instituciones más importantes que gestionan un gran número de certificados electrónicos. Y son nuestras referencias y casos de éxito, los que avalan la realidad de una empresa de productos, que invierte con antelación y propone soluciones mucho más económicas y viables, que la otra alternativa que nos encontramos en el mercado TIC.

Esa alternativa, consiste en trasladar desarrollos de un cliente a otro, que se visten como productos y que requieren siempre un gran esfuerzo de adaptación y personalización, cliente a cliente. Si además, se integran en una solución múltiples desarrollos (no productos), nos encontramos con plataformas de administración electrónica construidas a la medida de cada administración, lo que implica multiplicar su gasto de implementación, su mantenimiento y evolución futura.

Mantener y evolucionar en el tiempo nuestro BPMiDS, es el otro gran reto de nuestra organización y en esta línea hablamos de las tendencias tecnológicas. Nos encontramos ante cambios tecnológicos profundos que vienen provocados por los avances de los dispositivos móviles (Iphone, Android,..), por las mayores capacidades en nuestras líneas de datos y por un Internet asíncrono. Todo esto nos permite ya, trabajar sin necesidad de disponer de aplicaciones locales en nuestros ordenadores.

¿Como, integrar, adaptar, mantener y evolucionar soluciones de administración electrónica? Lo hacemos con productos tipo BPMiDS o con desarrollos que trasladamos de un sitio a otro (que muchas veces llamamos software libre y decimos que son gratuitos), la respuesta requiere un análisis objetivo, que dejamos es manos de la propia administración.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2