Con el objetivo de permitir a los clientes aprovechar de la mejor forma posible soluciones end-to-end para acelerar el crecimiento del negocio, simplificar la gestión de la red y aumentar la productividad, Brocade y Motorola han unido sus fuerzas para ofrecer al mercado aplicaciones inalámbricas 802.11 y servicios de cloud computing.
En concreto, ambas compañías llevarán acabo una estrategia de colaboración en tecnologías WLAN, voz sobre WLAN, de comunicaciones móviles unificadas por la convergencia fijo-móvil (FMC), cloud computing y tecnologías inalámbricas de banda ancha.
Brocade y Motorola han firmado, asimismo, un acuerdo OEM a través del cual Brocade venderá bajo su propia marca un número determinado de soluciones WLAN de Motorola para complementar sus propios productos de IP/Ethernet.
Pero también, quieren “revolucionar” el despliegue y la gestión de soluciones de movilidad empresarial mediante la utilización de arquitecturas de cloud computing y ofrecer aplicaciones de voz, vídeo y datos para trabajar sobre cualquier tipo de red (3G, 4G o wi fi). En este sentido, las arquitecturas cloud permitirán aprovechar las soluciones de próxima generación de conectividad inalámbrica y las plataformas de LAN y SAN de alto rendimiento.
En general, el hecho de incorporar servicios de cloud computing a los entornos WLAN permitirá reducir costes operativos y de adquisición, tener alta disponibilidad, escalabilidad dinámica y una gestión simplificada.