Aunque el importe de dicho contrato no ha sido desvelado, BT ha sido seleccionada por un periodo de tres años para instalar y operar la red internacional de datos del grupo Siemens Enterprise Communications (SEN), propiedad de The Gores Group y de Siemens AG.
Este proyecto, que incluye a más de 230 centros en 45 países incluyendo a España, comprende el acceso a Internet para más de 10.000 usuarios a través de la solución MobileXpress de BT, que facilita el acceso a la red corporativa a aquellos empleados que están viajando o cuando se encuentran en casa. Además, el acuerdo incorpora la gestión del cortafuegos (firewalls), un sistema diseñado para bloquear el acceso no autorizado, y los servicios de correo electrónico.
Señala BT que la solución convergente de red está basada en su tecnología MPLS (Multiprotocol Label Switching), arquitectura que permite a SEN gestionar sus comunicaciones de datos en una única plataforma y reducir sus gastos en un 30 por ciento.
“BT ha trabajado estrechamente durante largo tiempo con Siemens Enterprise Communications como socio y tiene una amplia experiencia en proporcionar servicios globales de datos gestionados. BT cuenta con un extenso portafolio para monitorizar y controlar sus servicios, lo que permite a SEN mantener, en todo momento, el control sobre los servicios externalizados”, señala en el comunicado Guenther Ernst, CIO de SEN.