BT y Microsoft han anunciado un acuerdo global para proveer a los clientes con un alto rendimiento y conectividad más segura a Microsoft Azure, la plataforma pública en la nube de Microsoft, con Microsoft Azure ExpressRoute.
Los clientes podrán aprovechar la flexibilidad y agilidad que ofrecen los recursos en la nube, con la garantía de una conexión dedicada y más segura para sus datos y aplicaciones.
Azure ExpressRoute permite a los clientes evitar la Internet pública cuando se conectan a Azure a través de una conexión privada basada en el servicio BT IP Connect VPN. Como resultado, los clientes tienen un entorno TI integrado e híbrido que abarca a sus redes corporativas, centros de datos y la plataforma cloud de Azure. El servicio BT IP Connect VPN, que está disponible en 198 países y territorios, integra la infraestructura Azure directamente con las redes de área extensa (WAN) de los clientes. Éstos se beneficiarán de una menor latencia, un rendimiento más predecible y una seguridad mejorada para las cargas de trabajo de Azure.
El servicio se lanzará en el verano de 2014 en Europa a través de conectividad de red directa a los centros de datos de Microsoft Azure en Dublín y Ámsterdam. A esto le seguirán conexiones en Asia, y más localizaciones por todo del mundo.