Bull adapta las ‘apps’ corporativas a la era cloud con LiberTP

Este nuevo software ayuda a las empresas a preparar sus aplicaciones de negocio ‘legacy’ para una transición gradual hacia infraestructuras de computación en la nube.

Publicado el 10 Abr 2012

Ante los nuevos retos que generan la informática móvil y el cloud computing, Bull ha desarrollado una solución con la que ayuda a aquellas compañías que lo deseen a adaptar sus aplicaciones transaccionales ‘legacy’ a una infraestructura más flexible de computación. Y es que, hoy en día, muchas empresas siguen basando sus actividades más importantes en aplicaciones Unix escritas en Cobol y C, a las que han ido añadiendo valor durante años. Sin embargo, estas aplicaciones dependen de tecnologías cliente/servidor que, a menudo, son complejas y caras.

Con el software LiberTP, Bull garantiza que los departamentos de TI podrán en cuestión de meses migrar sus aplicaciones Unix escritas en Cobol y C a una moderna plataforma basada en Java Enterprise Edition (Java EE). Un proceso de migración en el que “se preserva el rendimiento, los datos y la lógica empresarial de las aplicaciones”, se afirma desde la compañía.
Después de haber migrado la aplicación, la empresa sigue ejecutando su código Cobol y C, pero en un nuevo entorno abierto y seguro, basado en Red Hat Linux e IBM AIX. Además, puede desarrollar módulos adicionales en lenguaje Java, y es posible usar las aplicaciones en PostgreSQL, una de las bases de datos de código abierto más potentes del mercado.

Como resultado, con Bull LiberTP los clientes podrán acceder a las aplicaciones corporativas transaccionales a través de cualquier dispositivo móvil, tableta o teléfono inteligente, ya que las aplicaciones transaccionales se benefician de estándares y logran interoperar mejor con los ecosistemas Java, es decir, que serán compatibles con muchas herramientas Java disponibles a través de servicios web.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5