Ante los nuevos retos que generan la informática móvil y el cloud computing, Bull ha desarrollado una solución con la que ayuda a aquellas compañías que lo deseen a adaptar sus aplicaciones transaccionales ‘legacy’ a una infraestructura más flexible de computación. Y es que, hoy en día, muchas empresas siguen basando sus actividades más importantes en aplicaciones Unix escritas en Cobol y C, a las que han ido añadiendo valor durante años. Sin embargo, estas aplicaciones dependen de tecnologías cliente/servidor que, a menudo, son complejas y caras.
Con el software LiberTP, Bull garantiza que los departamentos de TI podrán en cuestión de meses migrar sus aplicaciones Unix escritas en Cobol y C a una moderna plataforma basada en Java Enterprise Edition (Java EE). Un proceso de migración en el que “se preserva el rendimiento, los datos y la lógica empresarial de las aplicaciones”, se afirma desde la compañía.
Después de haber migrado la aplicación, la empresa sigue ejecutando su código Cobol y C, pero en un nuevo entorno abierto y seguro, basado en Red Hat Linux e IBM AIX. Además, puede desarrollar módulos adicionales en lenguaje Java, y es posible usar las aplicaciones en PostgreSQL, una de las bases de datos de código abierto más potentes del mercado.
Como resultado, con Bull LiberTP los clientes podrán acceder a las aplicaciones corporativas transaccionales a través de cualquier dispositivo móvil, tableta o teléfono inteligente, ya que las aplicaciones transaccionales se benefician de estándares y logran interoperar mejor con los ecosistemas Java, es decir, que serán compatibles con muchas herramientas Java disponibles a través de servicios web.