Bull crea Numergy para ofrecer infraestructuras cloud en Europa

SFR, Bull y Caisse des Dépôts crean una nueva compañía, Numergy, destinada a implantar una infraestructura de cloud computing para el mercado europeo.

Publicado el 11 Sep 2012

Numergy es el nombre de la organización creada conjuntamente entre SFR, Bull y Caisse des Dépôts destinada a ofrecer servicios de cloud computing. Numergy parte de un proyecto que se enmarca dentro del programa del gobierno francés denominado ‘Inversiones para el Futuro’, con las miras puestas tanto en empresas como administraciones públicas e innovadoras ‘start-ups’.

Con base en la región de París, la nueva compañía encarna el compromiso de sus accionistas: SFR, Bull y Caisse des Dépôts, para extender la tecnología digital en las empresas europeas. Además, Numergy pretende que todo tipo de organizaciones puedan acceder a una ‘central de energía digital’ para utilizar los recursos de computación que necesiten.

De forma concreta, Numergy presenta una solución de servidores virtuales que proporciona a los clientes un acceso bajo demanda a los recursos de computación (servidores, almacenamiento, redes) en altos entornos de seguridad y confidencialidad; ofrece además un control en tiempo real y una facturación de ‘pago por uso’ del consumo de la energía digital.
La oferta cloud de Numergy está ya disponible y es accesible a través de una red de partners TIC, entre los que se encuentran compañías de servicios, editores de software y operadores de telecomunicaciones.

Philippe Tavernier -anteriormente CEO de Sogeti Francia- liderará la nueva compañía y a sus 400 empleados.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5