Bull y la Generalitat Valenciana crean la Cátedra de Genómica Computacional

El objetivo es fomentar la docencia, la investigación y la transferencia de tecnología en este campo.

Publicado el 29 May 2012

La Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana, el Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) y Bull han colaborado para la creación de la Cátedra ‘Genómica Computacional’, con el objetivo de fomentar la docencia, la investigación y la transferencia de tecnología en este campo. Este convenio, firmado en presencia del Conseller de Sanitat, Luis Rosado; la directora general del CIPF, Rosa Valenzuela; el director científico del CIPF, Joaquín Dopazo; y el director general de Bull España, Julio del Valle, materializa el marco de la Cátedra para desarrollar, innovar y difundir conocimientos en el área de investigación en ciencias de la vida, y en biología computacional.

La Cátedra tendrá su sede en el CIPF, y el desarrollo de sus actividades se llevará a cabo a través del Instituto de Investigación Biomédica e Innovación Tecnológica (IBIT) de Genómica Computacional. El convenio está abierto en cambio a la colaboración de otros centros y departamentos e instituciones que estén interesadas en participar en proyectos concretos de la Cátedra.

La cátedra ‘Genómica Computacional’ dará lugar a actividades de investigación, formación, divulgación y transferencia de conocimiento y promocionará el desarrollo de líneas de investigación concretas sobre la aplicación de la supercomputación a la genómica.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5