Caja Madrid será pionera en introducir el DNI electrónico en cajeros automáticos

La empresa NCR presenta NCR SelfServ, los nuevos cajeros automáticos que ofrecen la posibilidad de hacer operaciones bancarias a través del DNI electrónico, además, de potenciar que la indisponibilidad del cajero sea más baja.

Publicado el 10 Abr 2008

50894_58

, está enfocada a la dispensación de efectivos, mientras que, SelfServ Serie 30, aporta funcionalidades a Bancos y Cajas. Conny Koenings, vicepresidente de Marketing para NCR en EMEA y Fernando Reyes, director General para NCR España y Portugal, fueron los encargados de anunciar los adelantos que introducen los cajeros NCR SelfServ. “NCR presenta cajeros que aportan mejoras en la seguridad, uso intuitivo, además de un aumento de disponibilidad gracias a la capacidad incorporada de auto-reparación”, señaló Fernando Reyes. En cuanto, al uso del DNI electrónico por los cajeros de NCR, permitirán realizar operaciones bancarias de alto riesgo tales como contratar depósitos, solicitar préstamos, realizar ingresos, incluso, pagar impuestos. La posibilidad de realizar cualquier acción que requiera la firma física es posible mediante el chip que contiene el DNI electrónico, que almacena los datos necesarios y la clave personal expedida por el Ministerio. Caja Madrid será la entidad bancaria pionera, a nivel mundial, que apostará por los nuevos cajeros de NCR, adquiriendo 350 unidades y unos 700 módulos para incorporar las bases en cajeros ya implantados. En este sentido, el director General de NCR, admitió que otras entidades bancarias también renovarían sus cajeros automáticos actuales con estas nuevas prestaciones. “NCR tiene la previsión de introducir estas novedades en cerca del 25 por ciento de cajeros que se instalen este año en España”, afirmó Fernando Reyes.
Por otra parte, la autoreparación permite que el cajero se recupere automáticamente de pequeños fallos y reduce el tiempo de intervención del personal de servicio al incluir el software APTRA Self Service Assistant.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados