Cajamar acuerda con IBM servicios de virtualización

IBM dotará de servicios de virtualización a 270 puestos de trabajo de las áreas de tesorería, formación, tecnologías de la información (TI) y direcciones territoriales.

Publicado el 30 Jun 2009

La entidad financiera ha llegado a un acuerdo con IBM por el que el fabricante tecnológico dotará de servicios de virtualización a 270 puestos de trabajo de las áreas de tesorería, formación, tecnologías de la información (TI) y direcciones territoriales.

La implantación del proyecto se llevará a cabo con la solución de IBM denominada Virtual Infrastructure Access (VIA), mediante la cual se transformará la plataforma de trabajo de Cajamar, basada en ordenadores personales, en un entorno de puesto de trabajo virtual y remoto.

De esta forma, Cajamar podrá beneficiarse de las ventajas que los servicios de virtualización con IBM le ofrece como la reducción del coste de propiedad del puesto de trabajo y un aumento de la disponibilidad, seguridad de acceso y movilidad. Por otra parte, IBM garantiza que la nueva arquitectura, desarrollada con software de IBM, aportará una flexbilidad, escalabilidad y rápida recuperación ante desastres.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2