Canarias encomienda a PwC la coordinación de sus proyectos de modernización administrativa

Durante la presente legislatura el Gobierno de Canarias se ha fijado como uno de sus objetivos prioritarios la reforma y modernización administrativa en respuesta a la preocupación creciente de conseguir la eficacia pública, la búsqueda de la calidad en la prestación de servicios y de pensar más en el ciudadano.

Publicado el 05 Jun 2009

Para consolidar dicho proceso de modernización, ha adjudicado a PricewaterhouseCoopers la gestión del servicio de soporte integral a la Oficina de Modernización de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

En un contrato de servicios valorado en 1,44 millones de euros, PwC prestará servicio técnico-administrativo a la nueva oficina para la modernización creada (por sus siglas OMA), que específicamente se trata de una unidad de apoyo a la Inspección General de Servicios y a la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías en su función de agente dinamizador e impulsor de las acciones de modernización. En concreto, se encargará del análisis y planificación de los proyectos de modernización a seguir; del seguimiento, evaluación y control mediante informes y memorias de actividades; establecer un modelo de coordinación y cooperación con las empresas que resulten adjudicatarias de las contrataciones que resulten necesarias; asesoramiento en el diseño, desarrollo e implantación de los proyectos; formación, gestión del cambio, difusión y soporte telemático.
En lo que al apoyo técnico se refiere, PwC deberá establecer, en soporte digital, un modelo de normalización y clasificación de toda la documentación generada, facilitando su gestión; creará y mantendrá el portal de “Acciones para la Modernización”; e implantará una herramienta corporativa para la gestión de proyectos y otra solución de cuadro de mando integral, que permita realizar el seguimiento y gestión de las acciones emprendidas. Todo ello teniendo en cuenta el entorno tecnológico actual que posee el Gobierno de Canarias y que el software de soporte para la tramitación electrónica se basa en la plataforma de interoperabilidad Platino, puesta en marcha en junio del año pasado.
La decisión de crear el OMA vino tras analizar las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades llevadas a cabo por el Gobierno de Canarias en materia de modernización de la administración. Dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad, el OMA se encarga del estudio, análisis y soporte a los diferentes centros directivos del Gobierno para la integración de sus aplicaciones al proyecto Platino y telematización de nuevos procedimientos. Constituye, por tanto, el segundo gran proyecto llevado a cabo por el Gobierno de Canarias en su objetivo de modernización administrativa, tras poner en marcha la plataforma Platino, como infraestructura necesaria para posibilitar las relaciones de los ciudadanos canarios con su administración.

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Redacción Computing

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