Castilla y León apuesta por las nuevas tecnologías en los centros educativos con Microsoft

El fabricante y la Junta castellanoleonesa firman un acuerdo de colaboración para desarrollar acciones conjuntas de fomento de la tecnología en el ámbito educativo.

Publicado el 01 Jun 2009

Los colegios castellanoleoneses tendrán las últimas versiones del software de Microsoft gracias a un acuerdo de colaboración firmado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y el fabricante de Windows para la promoción y el impulso del uso de las tecnologías de la información en los centros educativos.

Asimismo, el gigante de Redmond también pone a disposición de los centros educativos las herramientas necesarias para emprender proyectos de innovación mediante la dotación de infraestructura tecnológica a los centros. Así, el fabricante proporcionará a toda la comunidad educativa una identidad digital que le permita acceder a servicios como una cuenta de correo electrónico personalizada o un espacio de almacenamiento virtual de gran capacidad para compartir en tiempo real documentos online.

Además, el protocolo de colaboración sienta las bases para que la consejería y Microsoft trabajen en el ámbito de la alfabetización digital, con la incorporación del conocimiento básico del funcionamiento de ordenadores, software e Internet en el currículo educativo. De este modo, se posibilita que los estudiantes adquieran capacidades de uso de las nuevas tecnologías desde el inicio de su formación.

Por su parte, los profesores también serán protagonistas de este acuerdo con la incorporación de las tecnologías de la información en el aula. En este sentido, Microsoft ofrecerá a los educadores participar en la iniciativa Profesores Innovadores, que, a través de un portal online, permite a los docentes compartir sus experiencias de aplicación de las tecnologías de la información en su actividad profesional, con acceso a una gran cantidad de software específico y material para la enseñanza y el aprendizaje.

Microsoft también ofrecerá a las instituciones educativas de enseñanza reglada un marco para proporcionar formación de alta calidad, flexible y de bajo coste en tecnologías de última generación. Por último, otra de las líneas de colaboración identificadas prevé la creación de una comunidad educativa online que sirva como referencia y fuente de información para profesores, alumnos y padres. Este portal web agilizará las relaciones entre el personal docente y administrativo de los centros, los alumnos y sus tutores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados