La imparable proliferación de entornos virtuales en las organizaciones implica nuevos requerimientos en materia de seguridad, una realidad de la que son plenamente los proveedores especializados. Es el caso de Check Point que ha lanzado VPN-1 Virtual Edition (VE) para dar respuesta a los específicos requerimientos de protección de este tipo de aplicaciones.
VPN-1 Virtual Edition (VE), que se suma a VPN-1 Power VSX dentro del portfolio de seguridad para entornos virtuales del fabricante, está diseñada y preconfigurada para entornos VMware ESX o ESXi. La solución restaura la separación y la seguridad de las aplicaciones virtuales como si estuvieran localizadas en servidores propios, eliminando la necesidad de instalar appliances de seguridad adicionales para su proteger, con la ventaja de integrarse en la misma interfaz unificada que otros gateways de seguridad de Check Point.
La versión actual de VPN-1 VE se centra en la protección de las máquinas virtuales, pero los planes de Check Point contemplan el desarrollo de una versión que también proteja al hipervisor a medida que estén disponible más APIs de VMware.
Check Point avanza en la protección de entornos virtualizados
Check Point Software Technologies ha presentado en España la versión Virtual Edition (VE) de VPN-1, una solución específicamente diseñada para la protección de entornos virtuales.
Publicado el 04 Sep 2008

Temas
Canales