Cisco da un nuevo impulso a su plan de liderazgo para mujeres

La compañía presenta RAoPID, Red Activa para la Inclusión y la Diversidad, y que incluirá entre sus nuevos objetivos el impulso del liderazgo igualitario en el sector de la tecnología.

Publicado el 12 Ene 2010

Cisco ha redefinido el enfoque de su Plan de Promoción del Liderazgo para Mujeres, hasta ahora conocido como WAN, para evolucionar al concepto de RApID o Red Activa para la Inclusión y la Diversidad, que tiene como misión impulsar el liderazgo igualitario en el sector de la tecnología, con vistas, especialmente, a conseguir una mayor integración entre la vida personal y profesional de cualquier empleado, sea cual sea su género.
Ya desde el año 2001, Cisco fue consciente de la necesidad de implantar un programa especialmente orientado a las mujeres, para atraer, desarrollar y retener el talento en la compañía, atrayendo a las nuevas generaciones al mercado de las TIC e impulsando la diversidad. Así, una de las primeras acciones que ha llevado a cabo el nuevo equipo de RApID, formado en España por 21 personas, ha sido la incorporación a la red EPWN, Mujeres Profesionales en Europa, que tiene como objetivo reunir a las mujeres directivas más importantes del país, tanto de grandes empresas como de pymes, o incluso empresarias, para establecer relaciones profesionales intergeneracionales, compartir experiencias y servir como plataforma de formación para profesionales internacionales.

Paralelamente, la compañía ha anunciado la celebración, dentro del marco de actividades de RApID, de la cuarta edición del seminario ‘Diversity in IT’, dirigido a las profesionales que trabajan en la extensa red de partners de la compañía. El objetivo del encuentro, que tendrá lugar el próximo 5 de febrero en Madrid, es compartir mejores prácticas sobre flexibilidad laboral. El encuentro se hará por Telepresencia entre Madrid y Barcelona.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados