NOTICIAS

La tecnológica italiana Var Group se implanta en España



Dirección copiada

La multinacional llega a España de la mano de sus socios locales Wise Security, Tech Value, Visualitics y Cadlog

Publicado el 8 mar 2024



Oficinas de Var Group
Oficinas de Var Group

Var Group, compañía perteneciente a SeSa, grupo con sede en Italia que cotiza en la Bolsa de Milán y especializado en soluciones de TI empresariales, ha anunciado su implantación en España.

Var Group confirma de este modo su apuesta por impulsar su negocio en el mercado español de la mano de sus socios locales (Wise Security, Tech Value, Visualitics y Cadlog).

El objetivo de la firma italiana es introducir sus productos y servicios tecnológicos, especializados principalmente en ciberseguridad, migración a la nube, aplicaciones de negocio, analítica, gestión de datos, inteligencia artificial y soluciones industriales.

Con un volumen de negocios de 702,6 millones de euros hasta el 30 de abril de 2023, fecha en la que cierra su año fiscal, Var Group cuenta con un equipo compuesto por más de 3.700 profesionales y una trayectoria de 50 años.

Estrategia de Var Group en España

El encargado de liderar la actividad de la compañía en España será Gorka Jiménez, profesional con más de 20 años de experiencia y fundador de compañías referentes en el ámbito de la ciberseguridad e identidad digital, que ocupará el puesto de CEO de Var Group España.

“La intención de Var Group es acompañar a las empresas del mercado español en su evolución digital simplificando la gestión tecnológica, consolidando las operaciones, y optimizando su eficiencia y gestión de recursos. Var Group España no se va a limitar a proporcionar productos y servicios, sino que se compromete a entender continuamente las necesidades de sus clientes para ayudarles a enfrentar los desafíos digitales”, afirma Gorka Jiménez.

Además de su apuesta por la innovación tecnológica, según comunica la propia compañía, el proyecto de Var Group tiene un firme compromiso con la inclusión y la igualdad de oportunidades.

Esta responsabilidad se realizará con los propios equipos de trabajo de la compañía, así como en colaboración con universidades, poniendo especial énfasis en promover el talento femenino en las carreras STEM.

“El talento no tiene género, ni en la empresa, ni en otros ámbitos de la sociedad. Var Group España, a través de su enfoque en la tecnología con conciencia social, se compromete a ser un catalizador de cambio positivo,” señala Jiménez.

La oferta comercial de Var Group en España abarca principalmente las siguientes áreas tecnológicas: ciberseguridad, tecnología blockchain, manufacturing e industria 4.0, data science, inteligencia artificial y cloud journey.

“La oferta de Var Group se sitúa entre los líderes del sector, pero con una gran diferencia: tenemos la intención de acompañar, ejecutar y llevar a la práctica la aplicación de la tecnología en cada caso. La cercanía y la comprensión del cliente se basan en trabajar entre personas. Esta es la razón principal de la implantación de Var Group en España, estar cerca de nuestros clientes para ofrecerles el mejor servicio”, concluye Jiménez.

Var Group forma parte del Grupo SeSa, que cuenta con ingresos de 2.908 millones de euros hasta el 30 de abril de 2023. SeSa cotiza en el mercado Euronext STAR de Milán.

Tiene presencia en 10 países: Italia, Francia, Alemania, España, Rumania, Austria, Suiza, México, EEUU y Brasil.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5