Cisco da un paso más en seguridad empresarial

La arquitectura Borderless Networks permite a los profesionales móviles acceder a la red corporativa en todo momento y lugar, con la máxima seguridad y desde cualquier dispositivo.

Publicado el 17 Mar 2010

Cisco se enfrenta a los nuevos retos de seguridad de las empresas con una nueva arquitectura denominada Cisco Secure Borderless Network que se enfoca en cuatro aspectos clave: los puntos de acceso a la red corporativa, los límites de Internet, el Data Center y las políticas corporativas definidas en función del contexto y la ubicación.

Con base a esta arquitectura, la compañía ha desarrollado la plataforma Cisco AnyConnect Secure Mobility, además de ampliar la solución Cisco TrustSec, con el fin de proporcionar a los negocios una identidad y control granular sobre sus políticas corporativas, reforzando los mecanismos para contar con una protección y seguridad permanentes.
Según Pilar Santamaría, directora de Desarrollo de Negocio para Borderless Networks para la región Mediterránea, “para que las organizaciones puedan alcanzar esta conectividad sin fronteras, Cisco facilita toda una gama de nuevos servicios de red integrados en sus plataformas routing, switching, de movilidad y de seguridad que permiten gestionar el incremento exponencial en el uso del vídeo, la eficiencia energética y la seguridad en las comunicaciones fijas y móviles, conformando una solución integral de redes sin fronteras”.

Los puntos clave de esta nueva arquitectura son, por un lado, Cisco AnyConnect Secure Mobility, plataforma que integra funcionalidades de varias soluciones de Cisco. Gracias a las capacidades de acceso remoto, seguridad web avanzada y gestión inteligente de amenzas de nueva generación, la plataforma ayuda a las empresas a extender sus controles y políticas corporativas a los usuarios móviles. Para Santamaría, “a medida que un mayor número de empleados acceden a la red corporativa de forma remota desde cvualquier dispositivo móvil, las organizaciones necesitan una solución que garantice una completa protección frente a las amenazas existentes en la red y la fuga de datos”.
Por otro lado, Cisco TrustSec es el segundo pilar que sostiene la arquitectura SBN, ayudando a los clientes a contruir políticas, identidades y protección en la red con un control de acceso basado en la conectividad en función de identidades e integridad de datos y confidencialidad.

Con el fin de generar oportunidad de mercado para el canal en torno a la estrategia Borderless Access, Cisco ha diseñado programas que aumentan los márgenes de venta y maximizan la rentabilidad, ayudando a sus partners a ampliar el negocio con la comercialización de arquitecturas. Estos nuevos servicios de red son Trustsec, Medianet y EnergyWise.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

M
Ángela Mandianes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3