NOTICIAS

Var Group es el Partner Tecnológico Oficial de la Federación Española de Balonmano



Dirección copiada

Var Group incorporó dentro de su organización a Wise Security a mediados de 2023

Publicado el 18 mar 2024



Var Group - Federación Española de Balonmano
Var Group – Federación Española de Balonmano

Var Group ha acordado una alianza estratégica con la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), por la cual se convierte en Partner Tecnológico Oficial de la institución deportiva.

Para ambas entidades, “esta alianza no solo significa un avance tecnológico para el deporte, sino que simboliza un paso adelante en la promoción de la igualdad de oportunidades, con la que Var Group mantiene un firme compromiso, especialmente potenciando el talento femenino dentro y fuera del campo”.

Var Group España enfoca esta alianza como una oportunidad de impulsar la presencia de las mujeres tanto en el ámbito deportivo como en el tecnológico, aunando los valores asociados a las ‘Guerreras’ y a los ‘Hispanos‘, tal como se conoce a las jugadoras y jugadores de la selección, para transmitir un mensaje de igualdad.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Var Group España como nuestro Partner Tecnológico Oficial”, ha señalado Francisco Blázquez, presidente de la RFEBM.

“Creemos firmemente que esta colaboración traerá beneficios significativos para nuestra federación, nuestros equipos y, lo más importante, para todos los aficionados al balonmano en toda España. Juntos vamos a alcanzar nuevos niveles de éxito y excelencia”, afirma.

Gorka Jiménez, Var Group, y Francisco Blázquez, RFEBM, durante la firma del acuerdo

“Esta alianza va más allá de una mera colaboración comercial. Para nosotros, es un honor unirnos a la RFEBM como su Partner Tecnológico Oficial. Nuestro compromiso es ser más que simples proveedores de tecnología; somos socios en el viaje hacia la digitalización total del balonmano español, e impulsores del talento femenino en el deporte, la tecnología y la sociedad en su conjunto”, ha declarado Gorka Jiménez, CEO de Var Group España.

Conviene recordar que Var Group adquirió el 51% del capital de la española Wise Security, firma de seguridad informática, en el verano de 2023. El grupo cuenta con unos ingresos de aproximadamente 2.900 millones de euros y con cerca de 5.000 empleados.

Somos socios en el viaje hacia la digitalización total del balonmano español, e impulsores del talento femenino en el deporte, la tecnología y la sociedad en su conjunto

En esta misma línea ha querido insistir Francesca Moriani, CEO de Var Group SpA. “Buscamos fomentar un entorno donde el talento femenino sea celebrado y promovido, reflejando la dedicación de Var Group a la igualdad de género, apoyando la visión de ‘Guerreras’ e ‘Hispanos’, que simbolizan la determinación y la fuerza de los atletas españoles. Var Group, a través de su enfoque en la tecnología con conciencia social, se compromete a ser un catalizador de cambio positivo”.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3