Cisco invita a seguir sacando partido a la nube

La compañía, acompañada de cinco de sus principales socios estratégicos, anuncia la celebración del principal evento anual de Cisco España, Rock the Cloud, que tendrá lugar el próximo 10 de mayo en Madrid, contará con la participación activa de 35 partners y la asistencia de un millar de profesionales.

Publicado el 27 Abr 2012

Cisco sigue incidiendo en apostar por la nube, la movilidad y el vídeo como los tres motores que están transformando la manera de trabajar y vivir de las personas y, de paso, también están contribuyendo a engordar la cuenta de ingresos de la multinacional. El director general de Cisco para España, José Manuel Petisco, respalda la triple apuesta de la compañía con profusión de cifras: “en tan solo tres años, el número de dispositivos móviles conectados a Internet rondará los 8.000 millones, más del 50% de las cargas de trabajo serán procesadas en entornos cloud computing y el vídeo supondrá el 71% del tráfico global de los datos móviles”.

El caso concreto de la nube es especialmente interesante para Cisco –y sus clientes– por el potencial de reducción de costes que presenta, además de la flexibilidad, optimización de recursos y “fomento de la innovación”, ventajas todas ellas que generarán un volumen de negocio procedente de los servicios en la nube que alcanzará los 100.000 millones de dólares para 2015. Es por ello que Cisco España volverá este año a celebrar un encuentro anual donde reunirá a socios y colaboradores para mostrar sus estrategias en torno a la nube a los clientes. Esta edición, Rock the Cloud, tendrá lugar el próximo 10 de mayo en Madrid y se espera que acudan un millar de profesionales que podrán visitar los stands de los 35 partners que se han unido al encuentro organizado por Cisco, “el año pasado esperábamos la asistencia de 600 profesionales y al final acudieron 1.400, este año la previsión es de 800 visitantes”, confirma José Manuel Petisco.

Entre los fabricantes que colaboran con Cisco y que estarán presentes en el evento cabe destacar a Citrix,EMC,Intel,NetApp y VMware, todos ellos repiten su participación. Santiago Campuzano, director general de Citrix, justificaba su colaboración con Cisco como “necesaria en los tiempos que corren”; la nube se presenta como una nueva oportunidad “para dar valor y hacer que las compañías sean más productivas y rentables, en esa línea debemos trabajar dándoles la tecnología adecuada, pero hacerlo de forma individual es imposible, tenemos que trabajar con partners”.

Por su parte, José Manuel Marina, responsable de relaciones y alianzas estratégicas de EMC para la Región Mediterránea, recordaba que “este es tercer año que EMC acompaña a Cisco en este encuentro”, al tiempo que resaltaba los grandes retos del momento como son “gestionar la avalancha de información, es decir, el Big Data; apostar por arquitecturas en la nube y por virtualizar el puesto de trabajo”.

El director general de Intel Iberia, Norberto Mateos, resaltó como novedad “el grado de madurez de las soluciones que ponemos encima de la mesa, después de varios años evangelizando sobre la nube” y se centró en la necesidad de “alinear y conjugar las funcionalidades de la nube con las prioridades de las empresas, todo ello de manera automatizada y siendo capaces de acceder a la información desde cualquier dispositivo y en cualquier momento”.

Desde NetApp Iberia, su directora regional, María José Miranda, repasó las últimas alianzas de su compañía con Cisco, “que nos han llevado a materializar la propuesta cloud en proyectos y soluciones concretas”.

Finalmente, Sonsoles Martín, directora de canal de VMware Iberia, destacó “lo importante que son las alianzas para VMware y las garantías que ofrecen estas a los clientes”.

UCS crece a un ritmo cercano a los tres dígitos
La arquitectura UCS de Cisco para centros de datos marcha sobre ruedas dentro y fuera de nuestras fronteras. La multinacional reveló hace poco que había alcanzado los 11.000 clientes en todo el mundo, pero faltaba por saber si la arquitectura convence o no a las corporaciones españolas. José Manuel Petisco ha arrojado, por fin, algo de luz al respecto: si bien no ha dado cifras concretas escudándose en el famoso “período de silencio que antecede al anuncio de resultados económicos de las compañías en bolsa”, el directivo aseguró que “las ventas de UCS en España crecen a un ritmo muy alto, cercano al triple dígito”. Recordemos que el pasado mes de marzo se cumplieron tres años desde el lanzamiento de UCS y en ese período “hemos conseguido ser el número 3 en servidores blade en España, los terceros en el mundo y los segundos en Estados Unidos”, detalla Petisco al tiempo que quiere dejar claro que “con la arquitectura UCS no pretendemos competir en el mercado de los servidores, sino transformar el mundo de los centros de datos con una propuesta unificada y que apuesta por la virtualización y la nube”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

A
Cristina Lopez Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5