Cisco rompe su relación con HP

El próximo mes de mayo, HP ya no será uno de los distribuidores certificados de Cisco. Según Ovum, Cisco ha roto su relación de partnership con la compañía, y HP ha anunciado que contará con QLogic como distribuidor.

Publicado el 19 Feb 2010

Con el anuncio, Cisco rompe una larga temporada de partnershipcon HP. De acuerdo con un análisis de Ovum, se termina una relación en la que parece que HP necesita más a Cisco, que Cisco a HP. Y es que, a HP la llevará tiempo completar la integración de 3Com y, además, su nueva relación con QLogic también tendrá que forjarse con tiempo para convertirse en una verdadera oportunidad de negocio para la firma.
Por el contrario, Cisco necesitará obtener mayor valor de negocio en sus conversaciones con los clientes, ya que HP ha sido claramente superior en esta área. Según Ovum, con este movimiento en su estrategia aún requiere de alguien para implementar sus productos en el futuro.

De esto, los mayores ganadores serán el resto de partners como Dimension Data (incorporando Datakraft), que está demostrando un buen trabajo de implementación de las soluciones y productos de Cisco. Ovum concluye que, a la luz de la estrategia de Cisco, DiData obtenga mayor atención por parte de Cisco en un futuro.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5