Cisco se hace con Pure Digital Technologies por 432 millones

El proveedor de infraestructura de redes, Cisco Systems, ha comunicado sus intenciones de adquirir la empresa Pure Digital Technologies, especializada en soluciones de vídeo, por 432 millones en acciones.

Publicado el 23 Mar 2009

Cisco Systems se ha marcado el objetivo de ganar peso en el mercado de consumo. Ese es el objetivo que ha llevado al gigante de infraestructura de redes a comprar la compañía privada Pure Digital Technologies, especializada en soluciones para la creación de vídeo. “La adquisición de Pure Digital es clave en la estrategia de Cisco para expandir su posición en el mercado de medios doméstico y aprovechar la transición del mercado de consumo al networking visual”, ha indicado el vicepresidente senior de Desarrollo Corporativo y Consumo de Cisco, Ned Hooper.
La solución Flip Video de Pure Digital registra hasta al momento más de dos millones de unidades vendidas y se ha convertido en un software de referencia para la organización, edición y compartición de vídeos.
Según los términos del acuerdo de compra, Cisco desembolsará por Pure Digital Technologies un montante de 432 millones de euros en acciones, cifra a la que ha que sumar otros 11,5 millones adicionales en concepto de incentivos de retención para los empleados de Pure Digital.
Pure Digital se integrará en el grupo Consumer Business de Cisco (CBG), del que también forma parte la división de networking doméstico, Linksys.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5