GFI, el desarrollador de software de seguridad de red, desglosa una lista con diez consejos para que las empresas puedan mejorar la seguridad de la red informática de sus organizaciones. Limitar la navegación por Internet, controlar el uso de dispositivos portátiles o probar de manera regular las copias de seguridad son algunos de estos consejos.
GFI recomienda limitar el acceso a la red informática a aquellos que realmente lo necesitan, así como controlar el uso de dispositivos portátiles en la red. En este sentido, aconseja prohibir el uso de dispositivos portátiles como memorias USB, de esta manera, apunta la compañía se puede evitar el robo de información confidencial de la empresa.
Otro consejo que recomienda GFI, se trata de limitar la navegación por Internet ya que los empleados pueden no darse cuenta de las amenazas a las que se exponen cuando navegan por la red, sobre todo, en páginas de redes sociales.
Asimismo, también aconseja llevar a cabo auditorías regulares en la red, que proporcionan una importante información acerca de la red informática de la empresa, además de tener control sobre las nombres y las contraseñas de los ordenadores de la compañía.
Igualmente, comprobar que los sistemas son seguros antes de conectarlos a Internet, es decir, instalar un software antivirus y antispam antes de conectar el ordenador y autenticar siempre a los interlocutores son otros dos puntos que las compañías deben tener en cuenta.
Finalmente, la compañía sugiere que es oportuno mantener y probar las copias de seguridad, así como realizar el plan de recuperación ante desastres en una simulación y elaborar todos temas de seguridad en equipo.