Compuware completa la adquisición de la compañía Gomez

La nueva empresa pasará a ser la división de rendimiento Web de Compuware. Jaime Ellerston, hasta ahora presidente de Gomez, será el nuevo responsable de dicha división.

Publicado el 10 Nov 2009

La firma norteaméricana Gomez ya forma parte de Compuware. Con el punto y final del proceso de adquisición, anunciado hoy, Gomez pasa a ser la nueva división de rendimiento Web de Compuware. En total, 270 nuevos empleados pasarán a formar parte de Compuware, que también mantendrá el equipo de dirección de la empresa adquirida. De esta forma, Jaime Ellerston, hasta ahora presidente de Gomez, será el nuevo responsable de dicha división.

Esta operación, valorada en 295 millones de dólares, marca un nuevo punto de inflexión en el mercado del rendimiento de aplicaciones. Gracias a Gomez, una compañía con 2.500 clientes en todo el mundo (desde pequeñas empresas a grandes corporaciones), Compuware sumará a su oferta para la gestión de infraestructuras SaaS (Software as a Service), un nuevo nivel de soluciones que permitirán a sus clientes optimizar el rendimiento, disponibilidad y calidad de las aplicaciones web y móviles. En general, la solución integrará pruebas de carga web, gestión de rendimiento web, pruebas de compatibilidad con navegadores, y análisis del rendimiento de negocios en la web.

Según IDC, la operación entre ambas compañías tiene muy pocos solapamientos y sí muchas sinergias. Por su parte, Forrester declara que es un interesante paso y formará parte de un potencial cambio de juego en los mercados de monitorización de la experiencia de usuario final y de gestión de rendimiento de las aplicaciones.

A la espera de la reacción del mercado, de momento, Compuware prevé que los resultados de la adquisición sean operativos a lo largo de este ejercicio fiscal (es decir, del 1 de abril 2009, al 31 de marzo 2010).

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4