Compuware lanza Vantage 11, un lanzamiento “estratégico y revolucionario”

El nuevo director general de Compuware en España, Enrique Placed, mostraba su satisfacción al dar a conocer la mayor apuesta de la firma en los últimos tiempos.

Publicado el 03 Jul 2009

“Vantage 11 es más que una simple actualización de versión; supone un lanzamiento estratégico y revolucionario para la compañía, porque es la única solución del mercado que proporciona un enfoque de la entrega de los servicios de TI que parte de la perspectiva del usuario final”. El nuevo director general de Compuware en España, Enrique Placed, mostraba así su satisfacción al dar a conocer la mayor apuesta de la firma en los últimos tiempos, que pasa por reducir el tiempo que necesitan los departamentos de TI para asegurar que los servicios que entrega a la organización ofrezcan valor al negocio y una reducción considerable de los recursos y costes para conseguir los objetivos de rendimiento de las aplicaciones.

La nueva versión, mucho más centrada en el usuario final, reúne en una única aplicación la identificación proactiva de problemas, la cuantificación del impacto en el negocio y la resolución de problemas. Y es que, teniendo en cuenta que “el 64 por ciento de los problemas de rendimiento son identificados por el usuario y no por los sistemas, y que el 72 por ciento de los CIOs consideran crítico determinar el impacto de los problemas en el negocio”, según explica Placed al citar datos de Gartner, el enfoque al usuario resulta imprescindible si se quiere incrementar los niveles de servicio de las aplicaciones críticas. Además, se convierte en la vía más directa para adoptar el concepto BSM (Business Services Delivery) al ofrecer visibilidad de extremo a extremo a través de toda la infraestructura tecnológica y para todo tipo de aplicaciones.
Otras novedades se relacionan con un único cuadro de mandos global que integra tanto información de rendimiento de usuarios reales como información obtenida de robots que hacen las veces de usuarios. Igualmente, se ofrece un análisis unificado del rendimiento para facilitar la identificación del dominio desde donde se origina el fallo de un servicio, cubriendo así el hueco habitual entre los cuadros de mando de alto nivel y las herramientas de monitorización de infraestructura.
De momento, la nueva versión de Vantage ya está instalada en un cliente español. Se trata de “un gran banco, cuya implantación no tardó más de dos meses”, confirma el director general de Compuware. Además, en los próximos meses se facilitará la migración a sus clientes desde versiones antiguas, algo que no demorará “más de dos semanas”.

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Lucía Bonilla

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