Crece la concienciación de las empresas en torno a la seguridad

Muestran su preocupación por el riesgo financiero que supondría la pérdida de actividad comercial debido a la inactividad de los sistemas informáticos.

Publicado el 16 Feb 2006

La preocupación en torno a la seguridad de la información ha aumentado en gran medida en los dos últimos años, según un estudio promovido por la BSA, sobre todo en empresas de América del Norte y Europa, donde los responsables de TI muestran cada vez una mayor concienciación sobre la seguridad.

Así, un 78 por ciento de las personas encuestadas declaran trabajar cada vez más en proyectos sobre seguridad de las TI mientras que una mayoría afirma haber adoptado un punto de vista proactivo sobre la seguridad.

De igual manera, para aproximadamente el 75 por ciento de los encuestados, la seguridad de las TI se ha convertido en una parte esencial de la planificación empresarial, siendo un 81 por ciento los que afirman estar preocupados por el riesgo financiero que supondría la pérdida de actividad comercial debido a la inactividad de los sistemas informáticos. Además, entienden que es el riesgo financiero más importante que pueden correr. Particularmente, un 63 por ciento de las personas encargadas de tomar decisiones sobre las TI afirmó que sus clientes les solicitan periódicamente información sobre seguridad y un 70 por ciento ha realizado mejoras para ocuparse de las preocupaciones de los clientes.

Por último, y atendiendo a la labor del Gobierno, el estudio también revela como el sector privado cree que los gobiernos tienen un papel muy importante a la hora de ocuparse de las TI, especialmente en lo que se refiere al cumplimiento de las leyes para castigar a las personas que participan en actividades delictivas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2