noticias

Devoteam supera los 110 millones de euros en España y cierra 2023 con una facturación un 24% superior a la de 2022



Dirección copiada

Los resultados globales también son positivos con una facturación IFRS de 1.130 millones de euros con un 9% de crecimiento orgánico

Publicado el 13 mar 2024



Devoteam

La consultora tecnológica Devoteam continúa su senda de crecimiento y cierra el año 2023 con una facturación un 24% superior a la de 2022, superando los 110 millones de euros en España. Según Jorge Molina, director general adjunto de Devoteam, “este resultado se debe a nuestra capacidad para ofrecer al mercado lo que necesita, pues somos lo suficientemente grandes como para ir de extremo a extremo; pero también, lo suficientemente ágiles y flexibles como para poder alcanzar un gran grado de especialización en cada una de las tecnologías. No pretendemos ser los mejores en todo, pero sí los mejores en aquellas áreas que trabajamos”.

A nivel internacional, la compañía ha logrado una facturación IFRS (International Financial Reporting Standards) de 1.130 millones de euros. Esto supone un crecimiento orgánico del 9%.

Adquisiciones, asociaciones de Devoteam España

Desde 2016, Devoteam ha potenciado su crecimiento inorgánico sumando varias las firmas a la compañía. La última adquisición ha sido en diciembre de 2023 con la compra de Dare Planet Technology, una compañía especializada en soluciones DevOps, cloud y observabilidad.

Asimismo, el año pasado Devoteam consolidó su posición a través de asociaciones estratégicas, logrando aproximadamente el 50% de sus ingresos con sus 5 socios clave AWS, Google Cloud, Microsoft, Salesforce y ServiceNow.

No pretendemos ser los mejores en todo, pero sí los mejores en aquellas áreas que trabajamos

Jorge Molina, director general adjunto de Devoteam

Sin embargo, la ambición de Devoteam es alcanzar una asociación estratégica con Solutions by STC, adquiriendo una participación del 40% en Devoteam Oriente Medio. Por otro lado, a principios de año, en el continente americano cerró la venta de sus operaciones mexicanas a Hiberus.

En palabras de Tomás López, CEO de Devoteam en España, ”estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos en 2023. La hoja de ruta que nos marcamos está funcionando como esperamos, focalizándonos en tecnologías específicas para convertirnos en uno de los mejores expertos del mercado en cada una de ellas”.

TechRadar

La compañía acaba de publicar una nueva edición de su informe TechRadar, llevada a cabo por 96 Tech Leaders dentro del Grupo Devoteam.

Según este análisis, un tercio de las tecnologías actuales están relacionadas o impulsadas por IA. Esta presencia se explica por el rápido despliegue de la inteligencia artificial Generativa (GenAI), que en tan solo unos meses está obligando a las empresas a reconsiderar su estrategia tecnológica.

Entre las principales oportunidades de la GenAI, destaca la mejora de la productividad para lograr un retorno de la inversión más rápido; la ayuda en la gestión de la creciente complejidad de los entornos cloud, especialmente, en el caso de las nubes soberanas; el enriquecimiento de la cartera de los proveedores de software de hiperautomatización al integrar grandes modelos de lenguaje (LLM); y la detección automatizada de incidentes en el campo de la ciberseguridad. En cuanto a la sostenibilidad, la IA será valiosa para gestionar la complejidad de las fuentes, identificar áreas de optimización e integrar los aspectos ambientales en la toma de decisiones.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5