El sector de servicios de TI registrará un crecimiento moderado durante los próximos cinco años, según pone de manifiesto IDC en un informe, en el que indica que este mercado a nivel mundial crecerá a un ritmo del 6,7 por ciento hasta 2007, lo que en términos monetarios significa una cantidad de 489.800 millones de dólares.
Sin embargo, los analistas advierten que la situación actual económica y las cuestiones geopolíticas podrían influir negativamente en la inversión en servicios TI a corto plazo.
Del mismo modo, la consultora predice en su informe un incremento del 4 por ciento en 2003, aunque apunta que gran parte de esto ocurrirá durante la segunda mitad del año.
, comenta Ned May, director del programa de Servicios Mundiales de la consultora. Al final, el resultado ha sido que muchos fabricantes se han visto ante la tesitura de rediseñar sus estrategias y renombrarse para poder enfrentarse mejor a un mercado en constante cambio.
Paralelamente, la investigación acusa una falta de tecnologías convincentes para conducir ese crecimiento. Así, IDC asegura que la mayoría de los servicios permanecerán enfocados hacia la optimización de las primeras inversiones o hacia la reducción de costes en los entornos tecnológicos actuales.




