Cuadro de mandos ecológico en Microsoft Dynamics AX

Se pretende extraer los datos necesarios para medir los indicadores clave de consumo energético y las emisiones de gases de efecto invernadero como parte de los procesos empresariales cotidianos.

Publicado el 10 Feb 2009

El Gigante de Redmond ha desarrollado un nuevo cuadro de mandos para la sostenibilidad medioambiental en los clientes de Dynamics AX, con el que se pretende extraer los datos necesarios para medir los indicadores clave de consumo energético y las emisiones de gases de efecto invernadero como parte de sus procesos empresariales cotidianos a través de su solución ERP, ayudándoles a encontrar caminos para reducir su consumo de energía y sus gastos.

En opinión de Javier Moreira, director de la división Microsoft Dynamics en España, “en muchos casos, las pymes no pueden mantener consultores dedicados a auditar su rendimiento medioambiental. Integrando potentes capacidades de gestión de productividad medioambiental con Microsoft Dynamics AX, estamos ofreciendo esa información crítica directamente a los clientes como parte de su gestión de negocio diaria”. Así, a través de esta herramienta, las empresas pueden recopilar datos auditables relativos al consumo energético y a las emisiones de gases de efecto invernadero, como el consumo de combustible y las emisiones de carbono por consumo de energía en diversas industrias.
Con esta solución, se pretende que las organizaciones puedan, gracias a la información desplegada, monitorizar su emisiones de carbono e instaurar prácticas de negocio que sean sostenibles tanto medioambiental como económicamente. Los informes medioambientales pueden ser fácilmente integrados dentro la interfaz específica de cada usuario en Dynamics AX 2009 o a través de otras herramientas de productividad como Microsoft Office SharePoint Server, por ejemplo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2