Dell ha anunciado la actualización de algunos de sus servidores de la gama PowerEdge en los que ahora se incluyen los nuevos procesadores AMD Opteron 6200, que cuentan con 16 núcleos en cada chip y con la ventaja de que sus sockets son compatibles con la línea de producto anterior, los Opteron 6100, ajustándose también a las mismas restricciones térmicas y de energía.
La compañía ofrece los procesadores Opteron 6200 en sus servidores en rack PowerEdge R715 y PowerEdge R815, el servidor blade PowerEdge M915 y en el PowerEdge C6145
Respecto a los primeros, los PowerEdge R715 y R815 son dos servidores para montaje el rack de dos y cuatro sockets, diseñados para la virtualización, las bases de datos y otras aplicaciones generales de la empresa. Para los clientes que buscan ahorrar espacio en el centro de datos, “el PowerEdge R815 de alta densidad de Dell dispone de cuatro procesadores en un chasis de solo 2U a diferencia de los diseños de 4U que están actualmente en el mercado”, explica la compañía.
Por su parte, el PowerEdge M915 es un sistema blade de cuatro sockets para el chasis PowerBlade de Dell, lo que permite 64 núcleos por blade con el chip actualizado. Estos servidores ofrecen gran potencia informática gracias al rendimiento del procesador. Asimismo, ofrecen un ancho de banda de alta velocidad que maximiza también el rendimiento.
Por otro lado, el PowerEdge C6145 está diseñado para informática de alto rendimiento (HPC) e infraestructuras de centros de datos a gran escala, y con el Opteron 6200 se puede configurar con hasta 128 núcleos en un chasis de solo 2U.